Main logo

¿Quién es el RSD Alcalá, el equipo que dirigirá Rafa Márquez?

Rafael Márquez fue anunciado como nuevo director técnico del RSD Alcalá, equipo que nunca ha llegado a primera división

Escrito en DEPORTES el

Rafael Márquez fue anunciado como nuevo director técnico del RSD Alcalá. El equipo español no es popular y nunca en su historia ha podido llegar a la Segunda División de España.

El nombre completo del club es Real Sociedad Deportiva Alcalá, juega en la ciudad de Alcalá de Henares en España. Actualmente milita en la tercera división y tiene bajos seguidores en redes sociales.

Es un equipo de mucha historia, ya que fue fundado en 1929, pero lamentablemente nunca ha llegado a primera división. Comenzó en tercera en la temporada 1940-41, tenía altibajos que lo llevaban a la Primera Regional y regresar a tercera. Logró llegar a la Segunda División B por primera vez en su historia en la temporada 1979-80.

Se mantuvo cuatro años, pero en la temporada 83-84 volvió a descender y su logro más cercano fue en el 2004-2005 que estuvo muy cerca de ascender a Segunda División. En ese momento, perdió la final al enfrentarse al Hércules CF. Volvió a tercera y se mantiene ahí para intentar ascender de la mano del eterno capitán de la selección mexicana.

El estadio que poseen es pequeño. El Estadio Municipal El Val, se inauguró el 19 de agosto de 1973 y tiene una capacidad de 7 mil 500 espectadores. Entre tantos jugadores que han portado sus colores, Ramón María Calderé es uno de ellos. Calderé portó la camiseta del Barcelona y jugó en la Selección Española en el mundial de México 86. Juan Carlos Pedraza pasó también por el Alcalá y después fue fichado por el Atlético de Madrid y también fue seleccionado nacional.

(Por: Mariana Aguilar)