Main logo

¿Quién es el quarterback Joe Burrow, prospecto en el Draft NFL 2020?

El quarterback de la Universidad Estatal de Luisiana sería la primera selección en el Draft 2020 en la NFL

Escrito en DEPORTES el

Joe Burrow es uno de los mejores prospectos para la NFL, el quarterback fue el protagonista de la final del campeonato nacional del college football entre Clemson y la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), y este jueves 23 de abril conoceremos al equipo que lo elegirá en el Draft 2020 de la NFL.

En la final de la NCAA de 2020, se enfrentaron dos de los mejores mariscales de campo en la historia del futbol americano colegial. A Joe Burrow lo veremos en el Draft de la NFL 2020 y a Trevor Lawrence en 2021.

Para el draft de este año, todos los aficionados estarán hablando del quarterback de la LSU, y en Acción LSR te decimos todo lo que debes saber sobre Joe Burrow.

¿Quién es Joe Burrow?

Este quarterback tiene esperanzados a los Cincinnatu Bengals, pues se espera que ese equipo de la NFL tome al mariscal de campo de la LSU en la primera selección global del reclutamiento 2020.

En enero, Joe Burrow conquistó el campeonato nacional del college al lanzar para cinco pases de anotación, corrió para otra y coronó una de las mejores temporadas en la historia del futbol americano colegial, al liderar al número 1 LSU, a una victoria de 42-25 contra el número 3, Clemson.

El jugador de 23 años se convirtió en leyenda en Louisiana al llevar a los Tigres (15-0) a su primer campeonato nacional desde 2007, rompiendo algunos récords en el camino.

Burrow se convirtió en el primer mariscal de campo colegial en lanzar 60 pases de anotación en una temporada.

Ver esta publicación en Instagram

They said I couldn’t... They said I wouldn’t... I just did.

Una publicación compartida de Joe Burrow (@joe_burrow10) el

El futbol americano siempre ha estado en la vida de Joe, su padre, James Arthur, jugó como defensivo en la Universidad de Nebraska y pasó por la NFL, así como por la Canadian Football League.

Burrow nació el 10 de diciembre de 1996, en Athens Ohio, lugar que llamó la atención cuando el mariscal de campo dio su discurso al ganar el trofeo Heisman. Burrow destacó los altos niveles de pobreza de aquella población.

Ver esta publicación en Instagram

Every kids’s dream and I’m livin it

Una publicación compartida de Joe Burrow (@joe_burrow10) el

Los números de Burrow en su carrera colegial fueron 8 mil 852 yardas, 78 touchdowns y 11 intercepciones.

Entre los pros del joven talento, se encuentran su visión de campo, liderazgo, acarreo del ovoide, precisión en sus pases, y sobre todo, que es inteligente y estudioso en el deporte de las tackleadas.