Main logo

¿Quién es el jugador más caro de la Concacaf en las eliminatorias mundialistas?

Rumbo a Qatar 2022, el jugador más caro de la Concacaf no es de México o Estados Unidos, sino de Canadá y el Tri lo enfrentará

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana regresa a la actividad en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 y este jueves enfrentará al jugador más caro de la Concacaf. El futbolista con mayor valor en la confederación no pertenece a Estados Unidos o México, las selecciones más ganadoras de este territorio, sino a Canadá, y sí hablamos de Alphonso Davies. 

El jugador del Bayern Múnich enfrentará al Tricolor que dirige Gerardo El Tata Martino este jueves 7 de octubre en el Estadio Azteca, para la cuarta jornada del octaggonal final rumbo a Catar. 

Y pese a su alto valor, tiene un saldo negativo cuando enfrenta a equipos mexicanos, con tres derrotas y apenas un triunfo. 

Davies, el joven jugador que cumplirá 21 años en noviembre, es el futbolista con mayor valor en la Concacaf, con 77 millones de dólares. 

Cuando jugaba con Vancouver Whitecaps, enfrentó por primera vez a un equipo mexicano, en 2017 al caer ante Tigres en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, momento en el que estaba tasado en 485 mil dólares, 

En 2019, Davies volvió a enfrentar al talento azteca, cuando se midió ante la Selección Mexicana. Alphonso acababa de firmar con el Bayern Mùnich y se midió ante el Tri en Copa Oro, y en ese momento su valor ya era de 11 millones de dólares, pero eso no impidió el triunfo de los mexicanos. 

Ya como jugador consolidado, tuvo su revancha ante Tigres, a quienes venció en el Mundial de Clubes en febrero 2021, al vencer el cuadro bávaro 1-0. 

Pese a que su valor más alto fue de 88 millones de dólares, con 77 mdd es el jugador más valioso de Concacaf, y ante la ausencia de Christian Pulisic de la Selección de Estados Unidos con un valor de 55 mdd, el mexicano Hirving Chucky Lozano, es el segundo futbolista con mayor valor de la Concacaf con 49.50 millones de dólares. 

(dmv)