Main logo

¿Quién es el 'Congo', líder de "La Monumental" que amenazó con boicotear la final Cruz Azul vs América?

El líder de la principal barra del América consiguió lo que pedía luego de amenazar con realizar un boicot en la final de vuelta

Escrito en DEPORTES el

Luego de que “La Monumental”, la barra oficial del América realizará amenazas para bloquear los accesos de la Noria y la salida del Cruz Azul del hotel Royal Pedregal, en caso de que persistiera la negativa de venderles boletos para la Final de vuelta, la Secretaría de Seguridad Publica tuvo que llegar a un acuerdo con el líder de la barra para evitar conflictos.

Portazo en taquillas del Estadio Azteca por los últimos boletos para la final América vs Cruz Azul (VIDEOS)

“Si tenemos que marcar un perímetro alrededor de la Noria lo vamos a hacer y obviamente el Gobierno no nos puede prohibir el derecho a la libre expresión. El domingo atrincheramos, igual vamos a marcar perímetro. Si nos prohíbe la entrada a nosotros pues a ellos no los vamos a dejar salir del hotel”, sentenció el líder del grupo, Jesús ‘Congo’ Peña.

Para evitar cualquier problema, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) citó al líder de la barra, Jesús ‘Congo’ Peña para negociar; luego que el mandamás del grupo de animación ofreciera sus disculpas, el organismo pactó con las directivas que cedieran 2 mil 500 boletos.

La fórmula que le funcionó a Cruz Azul para ser campeón en los 70 y que ahora se repite

¿Quién es el líder de la monumental?

Jesús ‘Congo’ Peña es el líder La Monumental, principal barra del América y también líder de un grupo de comerciantes que diseña, estampa y confecciona artículos de Las Águilas para costear los gastos de la barra como viajes y mantas.

Sus artículos que también son playeras en contra de los máximos rivales: Chivas, Pumas y Cruz Azul; son vendidos en un local que se encuentra en la explanada del Estadio Azteca.

A través de su página oficial de Facebook, el grupo de animación ofreció disculpas y aseguró se mantendrá bajó los lineamiento de paz y seguridad por el bien del futbol mexicano.

dmv