Main logo

¿Quién es Dieter Villalpando, el jugador acusado en Chivas?

Dieter Villalpando es reconocido por tener poca estabilidad en los equipos en donde ha jugado. Actualmente, fue acusado de delito sexual

Escrito en DEPORTES el

Dieter Daniel Villalpando Pérez, es un futbolista que actualmente milita en Chivas. Con tan solo 29 años, su carrera futbolística se ha destacado debido a tener poca estabilidad con los equipos, pues ha jugado en diez clubes distintos. Según Transfermarket, el máximo valor que ha alcanzado fue de 2.1 millones de dólares, aunque el día de hoy está catalogado por 1.4 millones.

Sus inicios dentro del balompié comenzaron en Pachuca, posteriormente fue enviado a diversos equipos de Segunda División para desarrollar diversas técnicas. En su paso en segunda, disputó en Tampico, Altamira, Tulancingo y Tlaxcala, en donde duró hasta 2014, en donde regresó con los Tuzos y fue el 18 de enero del 2014 cuando debitó en Primera División en el encuentro ante Tijuana.

Luego de su debut, fue cedido a Tigres, en donde únicamente duró un año con los universitarios; posteriormente, fue trasladado a Morelia y un año después llegó a Atlas. Con el conjunto rojiblanco se mantuvo por seis meses, para después portar la playera de Chiapas por un año.

Su paso por el Necaxa ha sido una de sus etapas más duraderas, pues jugó tres torneos con los rayos y fue en el Apertura 2019 que llegó a las Chivas. Con el rebaño sagrado ha disputado 45 encuentros en donde ha consagrado seis anotaciones y se ha coronado en Copa MX y en Supercopa MX en el 2018 con el Necaxa.

(Por: Mariana Aguilar)