Main logo

¿Quién es Callum Smith, el rival de “El Canelo” Álvarez?

Saúl Álvarez regresa al ring para enfrentar a Callum Smith, conoce todo sobre el boxeador inglés

Escrito en DEPORTES el

Este sábado el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez regresa al ring para enfrentar a Callum Smith, la primera pelea del tapatío en el 2020. El boxeador inglés no tiene muchos reflectores en el continente americano, pero en Europa es reconocido por su fuerte pegada.

Álvarez y Smith se enfrentan por la supremacía de los pesos Supermedianos, el cetro de 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

¿Quién es Callum Smith?

Smith nació en Liverpool, Inglaterra, en 1990. Intentó ser futbolista, pero rápido lo dejó. Callum vivía enfrente del gimnasio de boxeo Rotunda ABC, en el que sus hermanos entrenaban. Gracias a ellos, fue su primer acercamiento con este deporte, al principio no le gustaba, pero a los 9 años lo probó y empezó a tomárselo en serio.

Smith tuvo importantes logros regionales e intentó representar a su país en los Juegos Olímpicos de Londres, pero no lo consiguió y en octubre de 2012 debutó como profesional.

El boxeador inglés de 30 años es apodado “Mundo”, un sobrenombre que viene de la infancia. Smith era un gran aficionado a las Tortugas Ninja y se hizo llamar “Callumundo”, el cual abrevió en su adolescencia a “Mundo”.

Callum Smith cuenta con una marca de 27 victorias, 29 por nocaut. Es el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, además de tener el título de la revista The Ring. Es considerado como el mejor de su categoría ya que ha vencido a rivales como John Ryder, George Groves, entre otros.

El pugilista nacido en Liverpool mide 1.91 metros, algo que parece ser una desventaja con Saúl “El Canelo” Álvarez, quien mide 18 centímetros menos.

Tras ganar a Groves ha peleado dos veces, la primera fue en junio de 2019. Ganó a Hassan N´Dam, al que noqueó en el tercer round.

Su triunfo le abrió las puertas de Estados Unidos y Eddie Hearn quiso presentarle. Ese duelo se dio en el Madison Square Garden.

En noviembre Smith peleó en su casa ante John Ryder, a quien venció por decisión unánime.

¿Por qué Callum podría representar un peligro para “El Canelo” Álvarez?

Smith cuenta con habilidades boxísticas, además de su tamaño de 1.91 metros, y tiene 1.98 metros de envergadura. Callum será el rival más grande contra el que se ha enfrentado “El Canelo” Álvarez.

Cabe destacar que en 2016 Saúl Álvarez peleó contra su hermano Liam Smith, a quien venció con uno de los nocauts más brutales de su carrera. El combate se dio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. 

(dmv)