Main logo

¿Quién es Avni Yildirim, en rival de “El Canelo” Alvarez?

Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentará ante Avni Yildirim este fin de semana en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Pero, ¿quién es Yildirim?

Escrito en DEPORTES el

El próximo sábado 27 de febrero, Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará ante Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. El mexicano expondrá el campeonato mundial súper medio del Consejo Mundial de Boxeo.

¿Quién es Avni Yildrim?

El turco de 29 años, mantiene 1.80 metros de estatura y debutó en el boxeo a los 23 años ante su compatriota Davit Ribakoni a quien derrotó. Avni mantiene 23 encuentros en donde 21 ha salido victorioso, 12 por nocaut y ha perdido dos.

Todas sus derrotas fueron en combates en donde había títulos en juego. La primera de estas fue ante el alemán Chris Eubank Jr. por el cinturón de la Organización Internacional de Boxeo en donde cayó noqueado luego del tercer asalto.

Durante su segunda derrota Yildirim cayó ante Anthony Dirrell, este encuentro ante el estadounidense fue polémico, ya que el americano tenía un corte en la ceja izquierda y el referee mandó la decisión a los jueces dejando atrás su victoria.

En octubre de 2019 dio positivo a una prueba antidopaje por metilclostebol y DHCMT pero no fue cesado de la disciplina debido a que el Consejo Mundial de Boxeo abogó por el y dictaron que su consumo fue a causa de un producto contaminado durante su rehabilitación por una inflamación muscular. Entre tanto, únicamente pagó una multa.

Además, el “Canelo” no será el primer mexicano al que se medirá, pues en 2017 visitó Zapopan Jalisco para medirse ante Marco Antonio Peribán en un combate de eliminatoria para ir por el cinturón Supermediano del CMB. El turco mantuvo las tarjetas a su favor en dicha exhibición.

mac