Main logo

¿Quién es Alison González, la tercera mejor promesa del futbol femenil mundial?

Con tan solo 19 años, Alison González ganó el tercer lugar en los premios NxGn 2021, mismos que destacan a las grandes promesas del futbol a nivel mundial

Escrito en DEPORTES el

La Liga MX Femenil sigue creciendo y entre sus filas tiene a una joven promesa mundial que ha sido reconocida. Con tan solo 19 años, Alison González se consolida como goleadora y destaca en la liga femenil de México. Su gran momento y calidad en el campo ha sido recompensado con el tercer lugar en los premios NxGn 2021, mismos que destacan a las grandes promesas a nivel mundial.

La goleadora del Atlas y sublíder de anotaciones en el Guard1anes 2021 es la única latina en recibir dicho galardón en una lista que se compone por 10 mujeres y 50 hombres. El premio se da a nacidos después del 1 de enero de 2002.

“Estoy muy feliz, muy agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”, aseguró Alison después de recibir el premio.

“Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme. Realmente esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más”, agregó quien pertenece al grupo que dirige Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil.

Alison González era jugadora de Tigres, un club que se ha caracterizado por hacer crecer de la mejor forma el futbol femenil, con dignos salarios y oportunidades que las han llevado a ser campeonas de la Liga MX Femenil en tres ocasiones.

(dmv)