Main logo

¿Quién es Aaron Ramsey y por qué dicen que hay una maldición cada vez que anota?

La coincidencia que perturba a todos: desde 2009 son 22 las ocasiones en las que Ramsey marca y alguien fallece

Escrito en DEPORTES el

El pasado sábado, Aaron Ramsey anotó en el empate del Arsenal contra el Tottenham y este lunes las redes sociales comenzaron a asociar el gol del jugador de los ‘Gunners’ con la muerte de dos celebridades este lunes.

Keith Flint, vocalista de The Prodigy, fue hallado muerto este lunes en su casa en circunstancias que siguen siendo investigadas. Además, el actor Luke Perry falleció por un derrame cerebral después de días hospitalizado con coma inducido.

También te puede interesar: Las víctimas de la maldición de Aaron Ramsey

¿Qué es la maldición de Ramsey?

Desde 2009, una extraña coincidencia ha perseguido al delantero galés. La “Maldición Ramsey” es famosa en las redes sociales y se refiere a que cada vez que el jugador galés anota gol con su equipo o en su selección, un personaje famoso o relevante fallece días después. Una misteriosa coincidencia que podría parecer ilógica por el hecho de que todos los días muere gente.

Otras coincidencias

El 14 de noviembre de 2009, Ramsey marcó gol, dos días después falleció el futbolista mexicano Antonio De Nigris.

El 1 de mayo del 2011 se hizo presente en el marcador, un día después Osama Bin Laden murió a manos del ejército de Estados Unidos.

Gol de Ramsey el 2 de octubre de 2011, tres días después Steve Jobs falleció a causa del cáncer.

En 2013 las redes sociales retumbaron con el gol del galés el 30 de noviembre, horas después se dio a conocer la muerte del actor estadounidense de la saga Rápido y Furioso, Paul Walker, en un accidente automovilístico.

El 9 de enero de 2016 Ramsey anotó, dos días después el músico David Bowie falleció. 

El 19 de julio del 2017 Aaron Ramsey marcó gol, al día siguiente falleció el vocalista de la banda Linkin Park, Chester Bennington. 

El 12 de agosto del 2017 Yisrael Kristal, el hombre más viejo del mundo con 114 años, falleció después del gol de Ramsey en la Premier League.

El 7 de septiembre, el mismo día del gol de Ramsey con la selección de Galés en la Liga de las Naciones de la UEFA, murió el actor de Hollywood, Burt Reynolds. Además de que Christopher Lawford, falleció mientras estaba en un centro de yoga.

Mac Miller falleció el 8 de septiembre de 2018, un día después del gol de Ramsey con la selección de Galés.

Desde 2009 son 22 las ocasiones en las que Ramsey marca y alguien fallece. En total, el jugador tiene 80 goles en toda su carrera, 66 con clubes (63 con el Arsenal y 3 con el Cardiff) y 14 con la Selección de Gales. Con la muerte de Flint y Perry, son 24 los famosos que han fallecido días después de un gol del galés.

dmv