Main logo

¿Quién era Marbella Ibarra, la impulsora del futbol femenil en México asesinada a golpes?

Marbella Ibarra fue una de las principales impulsoras del balompié femenil

Escrito en DEPORTES el

El futbol mexicano se encuentra de luto, luego de que se diera a conocer el asesinato de Marbella Ibarra, una de las principales impulsoras del balompié femenil. Mar, como era conocida, fue la fundadora, ex directora y entrenadora deportiva de Xolos Femenil.

¡Histórico! Canelo Álvarez firma el contrato más grande en la historia del deporte

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Baja California, la directora técnica, fue asesinada a golpes. Aunque el hallazgo del cuerpo de la mentora se realizó la mañana del pasado lunes, las autoridades estimaron que el asesinato ocurrió la noche del viernes 12 de octubre. Sin embargo, fue hasta este martes cuando sus familiares le reconocieron en las instalaciones forenses del municipio de Playas de Rosarito.

 

La extimonel de la escuadra de Tijuana, se caracterizó por ser una de las principales impulsoras del futbol femenil en México, incluso llevó a su equipo a que se convirtiera en el primero en participar en una liga de Estados Unidos.

En 2017 dejó de ser la Directora Técnica del club fronterizo debido a que buscaba trabajar en un proyecto largamente buscado con el que lograría su crecimiento profesional. La estratega agradeció a la institución porque fue la plataforma que la impulsó para que se le presentaran grandes oportunidades.

 

Diana Laura, la campeona mundial que denunció acoso el año pasado, sufre intento de secuestro en CDMX

En Twitter se ha desatado una ola de publicaciones en donde se lamenta el fallecimiento de Ibarra, principalmente de futbolistas y cuentas que promueven el fútbol femenil.

dmv