Main logo

¿Quién era Hank Aaron? mítico beisbolista que falleció a los 86 años

La MLB está de luto tras anunciar la muerte de Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama de Beisbol e histórico pelotero de los Atlanta Braves

Escrito en DEPORTES el

Esta mañana, falleció el mítico beisbolista de los Atlanta Braves Hank Aaron a los 86 años. El pelotero dejó un legado imborrable dentro y fuera del diamante, además de ser parte del Salón de la Fama de Beisbol.

La triste noticia fue anunciada por CBS46, pero aun no se especifica la causa de muerte. Asimismo, las cuentas oficiales de la MLB anunciaron el fallecimiento de la leyenda de los Bravos y en su honor y como símbolo de despedida, se sumaron aficionados de este deporte, así como figuras políticas, entre otros.

¿Quién era Hank Aaron?

Nacido en 1934, jugó en Sandlots y en las ligas negras, además de la ligas menores durante su juventud. A los 20 años debutó en Grandes Ligas e inició su carrera con los Milwaukee Braves, ahora reconocidos como Atlanta Braves y permaneció 23 años en el equipo y portaba el número 44. 

Obtuvo el récord de más jonrones en la historia con 755 durante muchos años, incluso superó a Babe Ruth el 23 de abril de 1954 y era conocido como Hammerin’ Hank. Dicha marca fue batida por Barry Bonds tiempo después.

Entró al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, Nueva York en el año 1982. Posteriormente, fue galardonado con la medalla Presidencial de la Libertad por el presidente George W. Bush. Incluso, fue nombrado Fideicomisario de Georgia por la Sociedad Histórica de Georgia en el 2010.

Recibió la Orden del Sol Naciente, premio conocido como uno de los más altos honores en Japón gracias a su trabajo con la Feria Mundial de Beisbol Infantil. Además, durante su carrera, luchó contra el racismo y recibió diversas amenazas poco antes de romper el récord de Babe Ruth.

(MAC)