Main logo

¿Qué sigue para El Canelo Álvarez? Su próximo rival ya le mandó una indirecta

Entre los próximos objetivos de Saúl Canelo Álvarez figuran boxeadores como Caleb Plant, Gennady Golovkin y hasta un combate en México

Escrito en DEPORTES el

Saúl Canelo Álvarez sigue sumando triunfos, títulos, récords y muchos millones a su fortuna.Tras vencer a Billy Joe Saunders por nocaut técnico, el boxeador mexicano le arrebató al británico el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo para convertirse en campeón unificado supermediano de la OMB, CMB y AMB.

Canelo mandó al hospital a Saunders, le destrozó el pómulo y le fracturó la órbita ocular, por lo que Billy Joe debió ser operado lo mantendrá fuera del ring por un largo período.

¿Qué sigue para El Canelo Álvarez?

No hay mucho misterio en cuál es el próximo capítulo en la carrera de Saúl Álvarez, porque desde que empezó el año 2021, el tapatío dejó en claro que su objetivo para finalizar este año era ser campeón mundial de indiscutido de los pesos supermedianos.

Canelo ya posee los títulos de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató a Saunders, además el de la Consejo Mundial de Boxeo, y el de la Asociación Mundial de Boxeo. Pero para ser el rey de los supermedio tiene como obstáculo a Caleb Plant.

Plant es un boxeador estadounidense que posee el título supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), mismo que conquistó el 13 de enero de 2019 ante el venezolano Jose Uzcategui.

“Voy por ese cinturón. Primero piden pelea. Cuando ya la tienen, piden más dinero. Ojalá que se de. Mi meta es esa, unificar los títulos”, aseguró Álvarez apenas finalizó la pelea ante Saunders, quien ya no salió al noveno round por su dura lesión en el ojo.

Canelo Team planea que la pelea ante Caleb Plant se dé entre septiembre y octubre de este año. Aunque, como se trata de boxeadores con diferentes promotoras, las negociaciones pueden tardar un tiempo.

El mensaje de Caleb Plant al Canelo tras noquear a Saunders

Después de que el mexicano derrotara a Billy Joe Saunders por nocaut técnico, Caleb Plant criticó las formas en cómo se culminan algunos encuentros en el boxeo, aunque el post publicado en su Instagram es una indirecta a lo que sucedió en el AT&T Stadium.

“No puedes romper la barbilla de un chico humilde, ese es el código de los guerreros”.

El mensaje fue una indirecta al golpe del Canelo que le destrozó el pómulo a Saunders, mismo que llevó a la esquina del británico a ya no dejarlo salir al noveno round.

¿Habrá una pelea Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin?

Pese a su último triunfo, hay un combate que le afición sigue pidiendo: una tercera pelea entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

El kazajo y el mexicano se han enfrentado en dos ocasiones, en 2017 se llevó a cabo la primera pelea que terminó en empate. Después llegó la revancha en 2018 en donde Saúl Álvarez se llevó el triunfo.

En ambas peleas, Golovkin ha demostrado ser el mayor reto en la carrera del Canelo. Este año faltan dos combates importantes para Álvarez, y uno de ellos podría ser “GGG”.

Eddy Reynoso y el Canelo han asegurado previamente que su primer objetivo era vencer a Saunders: “primero unificar los títulos, después veremos”, sin cerrar la puerta al combate con el kazajo.

Incluso, Álvarez ha advertido que aunque se dé la tercera pelea ante Golovkin seguramente lo va a noquear.

“Esperemos que se haga la pelea, pero nomás no quiero cuando le gane o lo noqueé empiecen a decir que ya estaba viejo, ya no se vio igual o empiecen con sus chingaderas de siempre”, dijo en una entrevista con ESPN.

El Canelo Álvarez podría pelear en México

Saúl Álvarez tenía planeado pelear en México en 2020, pero la pandemia de covid-19 evitó que esto sucediera. Sin embargo, este año podría intentarlo y entre los rivales ya suenan David Benavídez, Jermall Charlo y Demetrius Andrade, este último lo retó tras el triunfo ante Saunders y aseguró que el tapatío solo pelea con boxeadores “decadentes”.

Este año El Canelo Álvarez podría firmar otro capítulo en la historia del boxeo mexicano, si se pacta la pelea con Caleb Plant y se lleva el triunfo, sería el campeón mundial indiscutible de las 168 libras.

(dmv)