Main logo

¿Qué se sabe de los insultos racistas a Zlatan Ibrahimovic?

La UEFA abrió un expediente para investigar los presuntos insultos racistas que recibió Zlatan Ibrahimovic en la Europa League

Escrito en DEPORTES el

Luego de los presuntos insultos racistas que recibió Zlatan Ibrahimovic, la UEFA abrió un expediente para investigar los sucesos que ocurrieron en el partido de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Partizan en Belgrado, jugado la pasada semana.

De acuerdo al artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, se ha designado un inspector de ética y disciplina para investigar estos incidentes.

Ibrahimovic, de raíces bosnias, fue presuntamente insultado por una persona sentada en el palco VIP del estadio del Estrella Roja. El encuentro se jugó a puerta cerrada debido a las restricciones por la covid-19 e Ibrahimovic, que no fue titular, se sentó detrás de los banquillos junto con otros suplentes y personal del club italiano.

Ante esto, el Estrella Roja pidió disculpas a Ibrahimovic tras el encuentro en un comunicado en el que aseguró que trabajaría con las autoridades locales para identificar a la persona que profirió los insultos.

Con información de EFE

(dmv)