Main logo

¿Qué promesas del futbol se disputa México con otras selecciones?

La Selección Mexicana tiene la tarea de convencer a estos prometedores jugadores para vestir los colores del Tricolor sobre otra nación

Escrito en DEPORTES el

El futuro de la Selección Mexicana luce alentador con prospectos interesantes que serán las nuevas caras del tricolor en los próximos años. Todo indica que tras el Mundial de Qatar 2022, habrá un cambio generacional, con una nueva etapa de jugadores jóvenes que se pintan para ser los próximos ídolos aztecas.

Algunos jugadores han comenzado a destacar en selecciones inferiores, pero hay un grupo que tiene doble nacionalidad y tienen la posibilidad de elegir a México o a otras naciones.

En los próximos meses la Selección Mexicana tiene la tarea de convencer a estos “niños maravilla” para vestir los colores del Tri, y aquí te los presentamos.

Efraín Álvarez

El jugador del LA Galaxy es uno de los futbolistas más prometedores para la Selección Mexicana. Efraín Álvarez ha participado con el tricolor en categorías inferiores, pero se llevó los reflectores del mundo cuando quedó  subcampeón del Mundo con México en la categoría sub-17.

El jugador de 18 años ha mostrado un gran desempeño en el equipo angelino y eso ha sido suficiente para recibir elogios de Zlatan Ibrahimovic, quien fue su compañero hasta hace unos meses.

Aunque Álvarez debutó con la Selección Mayor de Gerardo Martino en esta Fecha FIFA ante Costa Rica, Estados Unidos sigue en la pelea por el juvenil, quien aún no se decide por defender a México o a la selección de las barras y las estrellas.

Marcelo Flores

El jugador que pertenece a las fuerzas básicas del Arsenal tiene la opción de jugar con México, Canadá o Inglaterra. Su madre es canadiense pero con ascendencia inglesa. Su padre Rubén Flores es un exfutbolista mexicano.

 Para los Gunners es un gran prospecto, pero Canadá tiene la delantera luego de convocarlo a un campamento en enero pasado.

Diego Abreu

El joven jugador de 17 años y originario de la Ciudad de México, firmó en febrero su primer contrato como futbolista profesional y lo hizo con el Defensor Sporting de Uruguay.

El hijo del uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu, no le cierra la puerta al Tricolor con la que ya ha jugado algunos partidos en divisiones inferiores, pero si en algún momento la selección uruguaya le toca la puerta, no descarta que también la defendería.

Santiago Muñoz

El jugador de Santos Laguna dejó un buen sabor de boca en el Preolímpico de la Concacaf y comienza a posicionarse como una futura cara de la Selección Mexicana.

El delantero de 18 años que nació en El Paso, Texas, también es subcampeón del mundo Sub-17 con México, pero ya ha sido tentado por Estados Unidos. Santiago Muñoz ha recalcado que quiere jugar con el Tricolor, por ahora.

Luca Martínez Dupuy

Luca juefa con el Rosario Central en la primera división argentina, en donde ya comenzó a destacar. El potosino tiene padres argentinos, pero ya ha jugado con selecciones inferiores.

Su padre, Nahuel Martínez jugó en México. Aunque Luca no se formó en suelo azteca, ya ha aceptado jugar para el Tri en algunas ocasiones, pero sigue en el radas de la Selección Argentina.

Santiago Giménez

El hijo del Chaco Giménez nació en Argentina, pero toda su vida y carrera deportiva la hizo en México. El delantero del Cruz Azul recalca que su intención es jugar con el Tricolor. Sin embargo, la albicelestes no desiste en su intento por convencerlo y sigue convocándolo para algunos torneos.

Luka Romero

Es una de las promesas internacionales más relevantes. A los 15 años debutó con Mallorca y todo el mundo quedó a la expectativa de su futuro. Luka fue nombrado el “Messi mexicano”.

Pese a que nació en Durango, en reiteradas ocasiones Romero ha dicho que prefiere jugar con Argentina.

(dmv)