DEPORTES

¿Qué pide Juan Reynoso para lograr el bicampeonato en Cruz Azul?

Aunque las rotaciones del Director Técnico del Cruz Azul fueron criticadas y a la vez alabadas por muchos, Juan Reynoso busca mantener su plantel sin cambios

  • REDACCIÓN
  • 03/06/2021
  • 13:53 hrs
  • Escuchar
¿Qué pide Juan Reynoso para lograr el bicampeonato en Cruz Azul?
El estratega del campeón del futbol mexicano definirá al plantel que encare el próximo torneo. (Cuartoscuro)

Mantener el platel sin cambios, es una de las prioridades de Juan Reynoso para lograr el bicampeonato del Cruz Azul, a tan sólo unos días de haber ganado la Liga MX y obtener la novena copa que ya se encuentra en La Noria.

Aunque las rotaciones del Director Técnico del Cruz Azul fueron criticadas y a la vez alabadas por muchos, en entrevista con Récord, Juan Reynoso dejó en claro que espera que jugadores franquicia como Luis Romo, Orbelin Pineda y Jonathan Rodríguez permanezcan en el plantel celeste.

“Mucho va a tenerse en cuenta como quede el plantel en general, si Dios quiere el equipo se mantiene y a los chicos los veo comprometidos seguro. La competencia intentona te garantiza muchas cosas para que en situaciones límites pase lo del domingo, muchachos que venían jugando menos entraron y nos cambiaron la cara, pero mucho dependerá de cómo cierre el plantel, pero estos muchachos deben adaptarse a la forma de trabajar”, explicó.

Por eso, el estratega del campeón del futbol mexicano definirá al plantel que encare el próximo torneo, empezando por los jugadores que finalizan su contrato, incluso por encima de su situación contractual.

"Estoy más pendiente de que los muchachos cierren su contrato, que se vayan de vacaciones y vuelvan despejados y con la ilusión de pelear nuevas cosas, lo mío será en el proceso, pero esa parte sí me quita el sueño, que los muchachos que están sin contrato no hayan cerrado su situación", señaló.

Del mismo modo, señaló que la filosofía de pensar en el corto plazo es la que llegó a Cruz Azul a la novena y no hay razón para cambiarla.

“La semana a semana, el paso a paso ayudó para que no nos ganara la angustia de pensar en el 29-30 de mayo, llegaron los resultados, partidos muy completos y todo ayudó para que se fueran potenciando en lo emocional y anímico”, apuntó.


En este sentido, detalló que la media punta y un central por izquierda, son las prioridades del La Máquina Celeste.

"No me quiero agrandar y no ir a los extremos, primero pensaremos en hacer una buena pretemporada y quedarnos con el Campeón de Campeones, quedarnos en el corto plazo, cuando uno vas más allá pierde el enfoque, pensamos en reforzarnos bien y poder meter un trofeo más a las vitrinas del club", aseguró Juan Reynoso.


"Más que un delantero una media punta, ahí nos ayudaba mucho Elías Hernández por dentro, uno por fuera o por detrás del delantero, entonces ahí necesitamos apuntalarnos para que el equipo no se debilite", detalló.

"El central sería de perfil zurdo, no necesariamente que sea zurdo, pero sí que juegue en ese lado de la cancha, estuvimos a nada de cerrar a un brasileño y no era zurdo", agregó.

MJP