Main logo

¿Qué pasó en el Estadio León?

Alrededor de diez aficionados entraron al Estadio León exigiendo que el inmueble no pase a manos de Roberto Zermeño, ex dueño del club

Escrito en DEPORTES el

Aficionados del Club León exigen que el estadio Nou Camp no pase a manos de Roberto Zermeño. Debido a esto, diez seguidores entraron a las puertas de las oficinas del estadio, agrediéndolas con piedras. Mientras esto sucedía, se escuchaba “el estadio es del pueblo”, entre otras cosas.

Las personas encargadas de la seguridad del estadio, abrieron las puertas y dejaron entrar alrededor de diez aficionados. Con piedras, rompieron los vidrios de las oficinas. A raíz de esto, la afición y prensa pudo acceder al inmueble, habilitando el paso al palco de presidencia en donde se notó que no estaban los trofeos del equipo ya que los retiraron en la madrugada.

Abogados del Club Deportivo y Social León, A.C., se presentaron en el estadio para tomar posesión del inmueble que el empresario leones y antiguo dueño del club, Roberto Zermeño, ganó en una demanda el año pasado.

Personas del Grupo Pachuca, quienes actualmente son dueñas de los panzas verdes, desalojaron el Nou Camp llevándose los trofeos, artículos de oficina y la mercancía oficial del equipo que se encontraba en la tienda.

Asimismo, después de mostrar el disgusto al anterior dueño por parte de la afición, Zermeño compartió una carta en la que aclara que el encuentro de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 ante el América se llevará a cabo sin ningún problema. A la par anunció que no se le cobrará la equipo.

“A nuestra gran afición les decimos que el equipo jugará el siguiente partido de local correspondiente a la jornada 14 en el estadio León de manera gratuita, es decir, sin cobro alguno de renta por nuestra parte”, menciona.

“Todo este tiempo el Club León ha jugado en el estadio León de manera gratuita y sin haber pagado un solo peso por concepto de renta del uso del inmueble”, aclaró.

El Nou Camp pertenece a Zermeño desde hace un año atrás luego de una demanda. Según indica, advirtió al conjunto leones para que en los últimos 12 meses resolviera la situación.

“Cabe señalar que esta situación se pudo haber realizado desde hace más de un año y no lo hicimos con el ánimo de otorgar el tiempo prudente para que el municipio de León pueda resolver esta situación”, argumentó el empresario.

(Por: Mariana Aguilar)