Main logo

¿Qué pasaría con el Mundial sin Messi y Cristiano Ronaldo?

Habría perdidas económicas, de turismo y espectacularidad, si los dos mejores futbolistas del mundo no van a Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Esta semana se disputará otra Fecha FIFA en dónde otras15 selecciones nuevas obtendrán su pase al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el mundo tiene la mirada puesta en las selecciones de los dos mejores futbolistas de la última década, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

La selección de Argentina podría quedarse fuera del Mundial, luego de que se encuentra en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana con 24 puntos. La albiceleste debe como mínimo hacer 4 puntos de 6 en sus próximos partidos, ante Perú el próximo jueves, y luego de visita a Ecuador el martes 10 de octubre.

Por su parte, Portugal está en zonza de repechaje, visitará a Andorra y al menos tiene que vencer por dos goles de diferencia al líder Suiza en la última fecha para quedar primeros en su grupo e ir directo al mundial. Sino, serán segundos y deberán esperar el sorteo de repechaje para conocer a su rival.

Los aficionados al balompié se perderían de dos grandes ídolos del futbol. Pero los patrocinadores sufrirían un gran daño financiero si sus dos grandes figuras, Messi y CR7 no asisten al Mundial.

En el Mundial de Brasil 2014, Adidas, actual patrocinador de Messi y en ese entonces de 10 de los 32 invitados a la Copa Mundial, registró ganancias de 2. 400 millones de dólares y superó por 500 a su principal competidor Nike.


Mientras, el patrocinador de Cristiano Ronaldo, Nike, generó 1.900 millones de dólares, los cuales se debieron a la alta demanda del jersey de la selección anfitriona.


Además de los anfitriones, el turismo también se vería afectado. La FIFA reveló un listado de los países que más cantidad de boletos reservaron para la cita en Rusia 2018. Argentina ocupa el tercer lugar de ese listado y es el primer país sudamericano.

El anfitrión Rusia, y México, ya clasificado, ocupan las dos primeras posiciones de la lista.

Para los aficionados argentinos, Lio Messi tiene una responsabilidad con su selección, la albiceleste perdió la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania, además de llegar a la final y quedar subcampeones en las ediciones de la Copa América 2015 y 2016, el no asistir al Mundial de Rusia 2018 sería un gran fracaso para Argentina.

Minetras tanto, CR7 ganó la Eurocopa de 2016 con Portugal, que tiene más facilidad de asistir a Rusia.

dmv