Main logo

¿Qué pasará con las ligas de Holanda y Francia tras ser canceladas?

La Eredivisie y Ligue 1, quedaron sin campeón tras ser canceladas

Escrito en DEPORTES el

La Eredivisie (Liga de futbol de Holanda) y la Ligue 1 (Liga de futbol de Francia) han sido canceladas debido a la pandemia de covid- 19, y hasta el momento no se sabe si habrá un campeón.

La Liga holandesa fue suspendida, dejando sin campeón a esta competición, además fue cancelada la posibilidad de que los equipos pueda. descender o ascender.

La Asociación Holandesa de Futbol señaló:

“Desafortunadamente, con las medidas de coronavirus más recientes del gobierno, se ha vuelto imposible jugar a tiempo la temporada 2019-2020”.

El Ajax se quedó como el equipo líder de la competencia, por lo que el club donde juega el mexicano Edson Álvarez, ya estaría clasificado para la Champions. Mientras que el segundo lugar, AZ Alkmaar, jugará la previa para conseguir un boleto.

Por otro lado, tenemos la Liga de Francia, que ha decido dar por terminada la temporada sin tener un campeón.

De acuerdo a Milenio, el primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció:

“La temporada 2019-2020 no podrá reanudarse”, tras anunciarse que todos los deportes en Francia serán suspendidos hasta septiembre. 

Esta competición es la segunda que se queda sin campeón. Los tres primeros lugares quedaron de la siguiente forma: Paris Saint Germain 68 puntos, Marsella 56 unidades y Rennes 50 puntos. 

Todavía no se da a conocer cómo clasificarán los equipos franceses a la próxima temporada de Champions League.

Ante esta cancelación, el Armand Duka, presidente de la federación de futbol de Francia y miembro ejecutivo de la UEFA, señaló que el PSG y el Lyon, seguirán en la competencia de la Champions League.