Main logo

¿Qué pasaba en el mundo cuando Tom Brady y Patriots ganaron su primer Super Bowl?

Así era el mundo cuando Tom Brady lideró a los Pats a su primer Super Bowl

Escrito en DEPORTES el

Hace 17 años, los New England Patriots comenzarían un dominio en la NFL liderados por un joven de 24 años de nombre Tom Brady. El quarterback llevó a los Pats a ganar su primer Super Bowl en su historia al vencer a los Rams, su rival el próximo 3 de febrero en Atlanta.

Fue en septiembre del 2001 cuando Tom Brady debutó con Patriots y en febrero del 2002 ganó su primer SB. Han pasado 17 años desde aquel momento que marcó el inicio de la leyenda que hoy conocemos, Brady suma cinco trofeos Vince Lombardi en nueve Super Bowl. Cuando el mariscal de campo consiguió el MVP en aquel partido en el que vencieron 20-17 a los Rams, Maroon 5, banda que protagonizará el Show de Medio Tiempo, grabó su albúm debut llamado: “Songs About Jane”.

Tom Brady, el "patito feo" que nadie quería en el Draft 2000 de la NFL, y hoy es leyenda

Jared Goff, Todd Gurley y Aaron Donald, las tres máximas figuras de Los Angeles Rams, cursaban la primaria en 2002 y el Head Coach Sean McVay iba en la preparatoria.

La banda irlandesa U2 tocó el show de medio tiempo en el Super Bowl y rindió tributo a las víctimas del 11 de septiembre de 2001.

En ese año, Zinedine Zidane comandó al Real Madrid a ganar su novena UEFA Champions League con un maravilloso gol de volea frente al Bayer Leverkusen.

Corea del Sur y Japón fueron anfitriones de la Copa del Mundo, donde la entonces campeona del mundo, fue sorpresivamente eliminada. Días después una generación de figuras como Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, Cafú y Ronaldinho alzaría el quinto Mundial para Brasil.

En 2002 el futbol mexicano abandonó los nombres de Torneos de Invierno y Verano para adoptar el Clausura y Apertura. América ganó el Verano 02 previo al Mundial y Toluca alzó el primer trofeo del nuevo concepto: Apertura, con José Cardozo y Hernán Cristante como figuras.

Las películas más famosas fueron “Spider-Man”, “El Señor de Los Anillos: las Dos Torres”, “Star Wars II”, “Hombres de Negro II” y “Harry Potter y la Cámara Secreta”.  

Además la actriz Halle Berry se convirtió en la primera mujer de raza negra en ganar el Oscar como mejor actriz.

En la música, Eminem dominaba las listas con la canción “Without Me”, Justin Timberlake lanzaba su primer álbum como solista y Christina Aguilera era otra de las cantantes más populares.

La empresa de electrónicos Apple lanzó la segunda generación del iPod, el cual tenía la capacidad de guardar 20 GB de canciones. Y El Sanyo SCP-5300 se convirtió en el primer teléfono celular con cámara que salió a la venta en Estados Unidos.

Otros deportes

El mítico Pete Sampras ganó su último Grand Slam de tenis en el US Open ante André Agassi. Los Angeles Lakers se coronaron en la NBA. Lance Armstrong conquistaba su cuarto Tour de France y Tiger Woods triunfaba llevándose dos de los cuatro Majors del golf.

dmv