Main logo

¿Qué pasa con la contaminación por incendios y el Abierto de Australia?

Dalila Jakupovic sufrió por la contaminación ambiental debido a los incendios.

Escrito en DEPORTES el

El primer Grand Slam de 2020 inicia sin importar las condiciones climáticas, debido a los incendios que se han presentado en Australia en los últimos meses del 2019 y en enero del presente año. La tenista Dalila Jakupovic, fue la primera en presentar molestias por la condición del aire, durante un partido de clasificación.

Jakupovic abandonó su encuentro en contra de la suiza Stefanie Voegele. “No podía respirar, hasta caminar me costó trabajo” declaró Dalila, además demostró su descontento al tratar de obligarla para que jugara el partido.

De acuerdo con información de El Economista, cancelar el Grand Slam, provocaría una pérdida alrededor de los 293.2 millones de dólares, además la pérdida de mil trabajos. Una de las soluciones presentadas sería retrasar el torneo, para poder hacer esto, se tendría que modificar todo el calendario del tour ATP.

Por el momento se había mencionado que el Grand Slam se llevará a cabo, a no ser que por medio de una implementación de una métrica, la condición del aire presente más de 200 partículas dañinas, algunos partidos podrían suspenderse; así lo señalo Craig Tiley, director del Australian Open.

La tenista canadiense Eugenie Bouchard y la china Xiandi You, también presentaron molestias por las condiciones climáticas que se han registrado en Melbourne, lugar donde se lleva a cabo el torneo.

Lo interesante de este Grand Slam, es la lucha de ser el número uno en el ranking, la disputa es de Rafael Nadal y de Novak Djokovic, quienes pretenden iniciar el año con el pie derecho ganando su primer Slam del año.

(Diego García)