Main logo

¿Qué necesitan Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey para remontar?

Este fin de semana se jugarán los juegos de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del Guardianes 2021

Escrito en DEPORTES el

Se han jugado ya los partidos de Ida de los cuartos de final de la Liguilla del Guardianes 2021 y los cuatro equipos que clasificaron directo, Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey, tendrán que remontar el marcador global en los partidos de Vuelta frente a Toluca, Pachuca, Atlas y Santos, respectivamente.

Las Vueltas se jugarán este sábado 15 y domingo 16 de mayo, si es que quieren pasar a las semifinales.

CRUZ AZUL - TOLUCA

El súper líder del torneo perdió 2-1 su partido contra los Diablos Rojos (quienes clasificaron en el lugar 11) en el Estadio Nemesio Diez, por lo que necesitan únicamente ganar por la mínima para clasificar a la siguiente ronda, siempre y cuando los de Hernán Cristante no metan más de un gol de visitante. Si los pupilos de Juan Reynoso logran un marcador a favor de 1-0, o bien, 2-1, estarán a un paso de la gran final.

PUEDES VER: Los mejores memes de la derrota de Cruz Azul por dudoso penal de Toluca

Toluca, en tanto, necesita no perder el partido de vuelta, que se jugará en el Estadio Azteca este sábado en punto de las 20:00 horas. Lo mejor que pueden hacer es meter más de un gol de visitante para poner en aprietos a La Máquina.

AMÉRICA - PACHUCA

El marcador más holgado de los cuartos de final hasta el momento, luego de que Pachuca se impusiera 3-1 ante las Águilas de Fernando Solari. Los marcadores mínimos que necesita América para pasar son un 2-0 (para empatar el global y pasar por gol de visitante), o revertir el marcador para clasificar por posición en la tabla. Recordar que América es 2do y Pachuca 8vo.

Los de la Bella Airosa, por su parte, pasan aún perdiendo el partido de vuelta, mientras que el marcador del segundo partido no sea de dos o más goles de diferencia. Un empate u otra victoria los pone en semifinales.

Estos equipos se mediarán también en el Coloso de Santa Úrsula, pero el domingo 16 a las 20:00 horas.

PUEBLA - ATLAS


Este partido es en el que menos goles se anotaron y uno de los equipos fue el único de los 8 que no metió el balón entre los 3 palos durante los encuentros de Ida, el Puebla (que además se quedó sin marcar de visitante). Al haber perdido 1-0, los de la franja deben ganar por la mínima para clasificar por posición en la tabla (clasificaron como el tercer mejor equipo de la liga). En caso de que Atlas les haga un gol de visitante, los camoteros se verían obligados a buscar tres goles para ganar en el marcado global.

A los rojinegros les alcanza con un empate en el partido de vuelta o bien con una derrota por la mínima diferencia siempre y cuando le marquen al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, encuentro que se llevará a cabo el sábado 15 a las 18:00 horas.

MONTERREY -SANTOS

Rayados clasificó como el cuarto mejor equipo de la liga y este jueves visitó a Santos (5to lugar) en un enfrentamiento del que salieron victoriosos los dirigidos por Guillermo Almada con un marcador de 2 a 1.

Para pasar a semifinales, los pupilos de Javier “El Vasco” Aguirre necesitan ganar 1-0 (por gol de visitante) o 2-1 (por posición en la tabla). Si recibe más de un gol de Santos en casa, tendrá que ganar por diferencia de dos goles para superarlos en el marcados global.

Para Santos, al igual que a los cuatro visitantes de estos partidos, le basta con empatar el de Vuelta para estar en semifinales o perder por un gol pero marcar más de uno en casa de los Rayados, por jugarse el domingo a las 18:00 horas.

 

 

(djh)