Main logo

¿Qué necesita Max Verstappen, Checo y Red Bull Racing para triunfar en F1?

Lewis Hamilton ha complicado la posible corona de Max Verstappen, y la tensión entre Mercedes y Red Bull crece a dos carreras por concluir la temporada de F1

Escrito en DEPORTES el

La Fórmula 1 está a dos carreras de conocer al piloto campeón de la temporada 2021, sin embargo, la competencia está más encendida que nunca con Lewis Hamilton y Max Verstappen. 

El próximo Gran Premio de Arabia Saudita será la oportunidad perfecta para que Max Verstappen pueda definir el campeonato de la Fórmula 1 a su favor, aunque todo luce complicado porque el Lewis Hamilton firmó su segundo triunfo consecutivo. Luego de que el compañero de Checo Pérez ganara el Gran Premio de México, Lewis Hamilton se afianzó el GP de Brasil y ahora el de Qatar, recortando la diferencia con el austriaco a solo ocho puntos a favor del piloto de Red Bull Racing. 

¿Qué necesita Max Verstappen para coronarse? 

Con esos ocho puntos a favor, Verstappen tiene la oportunidad de sentenciar el título en Arabia Saudita el próximo 5 de diciembre. El piloto de Red Bull necesita ganar o al menos terminar segundo y que Hamilton tenga una mala carrera. 

Sin embargo, si Hamilton gana esa carrera con un punto de bonificación por la vuelta más rápida y Verstappen es segundo, ambos quedarían empatados en puntos y el piloto austriaco solo tendría una ventaja de 9-8 en victorias. 

En ese escenario, el título lo ganaría quien termine por delante del otro en la carrera final en Abu Dhabi. 

(dmv)