Main logo

¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón en LaLiga?

Esto es lo que necesita el conjunto de Zinedine Zidane para coronarse en LaLiga

Escrito en DEPORTES el

Real Madrid encabeza la tabla de La Liga con 80 puntos y está a solo tres fechas de poder proclamarse campeón esta temporada. Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen un punto de ventaja sobre el Barcelona tras su victoria 1-0 ante Valladolid, el cuadro blaugrana se mantiene en el segundo puesto y sigue como candidato para levantar el título.

Si este sábado en la jornada 36, el Barcelona hubiese perdido ante Valladolid y el Madrid saliera victorioso ante el Granada, la diferencia sería de 7 puntos, cosa que haría a los blancos campeones del torneo el próximo lunes. Sin embargo, la pelea por LaLiga se mantiene hasta el último momento.

Por otro lado, si los merengues consiguen la victoria ante el Granada, Villareal y el Leganés, terminarían la contienda con 89 puntos, puntuación inalcanzable para los culés aunque ganen las tres jornadas restantes.

Los dirigidos por Zinedine Zidane mantienen ventaja tras derrotar al Barcelona 2 a 0 previo a la pausa obligatoria. Aunque igualen en puntos, la casa blanca mantendrá el liderato por el duelo directo.

(Mariana Aguilar)