Main logo

¿Qué necesita Chivas para avanzar en Copa MX?

Hoy se disputa el partido de vuelta de Chivas vs Dorados, y los rojiblancos tienen que ganar por la mínima de dos goles.

Escrito en DEPORTES el

El día de hoy Guadalajara enfrenta en el partido de vuelta de la Copa MX a los Dorados de Sinaloa; tras perder en el partido de ida, en el Estadio Akron por el marcador de 1-2 favor los de Sinaloa, el encuentro de hoy en el Estadio Banorte, se torna difícil para los tapatíos ya que necesitan ganar por dos goles.

Chivas tiene la obligación de ganar por la mínima de dos tantos si es que pretende pasar a la siguiente ronda. En el primer partido los rojiblancos no pudieron sacar la ventaja en casa, ya que con los goles de Amaury Escoto al minuto 39 y Rubén Monges al 58 liquidaron al local; por parte de los tapatíos la única anotación fue por Néstor Calderón al 90+3.

La otra opción que tiene el Guadalajara pero que no es favorable, es la de empatar en el marcador global, es decir quedar 2-1 favor los rojiblancos para extender la contienda a penales. 

Recordemos que Dorados fue el primer campeón en 2012 de este torneo cuando se tomó la decisión de retomarlo después de 1997. Chivas desde entonces se ha coronado dos veces en dicha competición, en el 2015 y 2017, bajo la mano de Matías Almeyda. 

(Diego Gómez García)