Main logo

¿Qué necesita Barcelona para superar al Real Madrid y ganar LaLiga?

A LaLiga solo le restan dos encuentros, pero ya no depende del trabajo de Lionel Messi, Luis Suárez o Griezmann, sino del Real Madrid

Escrito en DEPORTES el

LaLiga española se define hasta las últimas instancias. Real Madrid y Barcelona luchan por el título, aunque los dirigidos por Zinedine Zidane tienen mayor ventaja para coronarse.

Los blaugranas no regresaron de la mejor forma tras la pausa por la pandemia de coronavirus. Barcelona volvió a la actividad con dos puntos de ventaja sobre los blancos. Sin embargo, una serie de empates, combinados con triunfos al hilo del lado merengue, los tienen con pocas esperanzas para levantar el título.

A LaLiga solo le restan dos encuentros, pero ya no depende del trabajo de Lionel Messi, Luis Suárez o Griezmann, el título ya no está en sus manos, y lo que necesitan para ser campeones es un par de resultados negativos del Real Madrid.

Barcelona tiene 79 puntos, si vencen al Osasuna y al Alavés, llegarán a 85 unidades, superando la cuota de 83 que actualmente tienen los merengues.

Los blaugranas solo pueden ser campeones si consiguen dos triunfos y esperan a que el Madrid no sume dos puntos; cualquier empate de Barcelona, le dará el título a los de Zidane.

De acuerdo a La Afición, si Real Madrid empata sus dos partidos y finaliza con 85 puntos, serán campeones, ya que el criterio de desempate serían los duelos directos ante Barcelona, con quienes empataron y vencieron antes de la pausa por la pandemia de covid-19.