Main logo

¿Qué le pasó a Eriksen? Lo último tras desvanecerse en el Dinamarca vs Finlandia

Christian Eriksen se desplomó en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia, y recibió RCP; esto se sabe sobre su salud

Escrito en DEPORTES el

Momentos de drama y desesperación se vivieron en la Eurocopa 2021 luego de que el mediocampista Christian Eriksen se desvaneció en pleno partido y tuvo que recibir RCP en ese momento.

Eriksen ya está estable en el hospital

El mundo quedó conmocionado tras las imágenes que mostraban como Christian Eriksen se desvaneció en el partido Dinamarca vs Finlandia de la Eurocopa, sin embargo, hay buenas noticias, Eriksen ya está estable y despierto en el hospital, informó la Unión Dsnesa de Futbol.

“Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes”.

¿Qué le pasó a Chistian Eriksen? 

Al minuto 43, el jugador Danés se acercó para recibir un saque de banda y sin contacto, cayó al césped frente a la sorpresa de sus compañeros y los aficionados de Dinamarca que se mostraban en shock; y rápidamente pidieron el ingreso de las asistencias médicas.

El cuerpo médico del equipo de Dinamarca entró ante la desesperación; y los compañeros de Eriksen formaron un escudo a su alrededor para evitar que las cámaras grabaran lo que le sucedía al jugador.

Sin embargo, las cámaras de televisión mostraron por un momento como Eriksen recibía reanimación cardio pulmonar, mientras llegaba la camilla.

El silencio y la preocupación llegó al estadio, y se veían lágrimas entre los jugadores de Dinamarca y Finlandia por igual.  

El mediocampista de 29 años, que juega en el Inter de Milán, tuvo que ser retirado del campo con respiración asistida, en camilla y cubierto con mantas blancas para que no se vieran en televisión las escenas que conmocionaron al mundo.

Inmediatamente Sabrina Kvist Jensenesposa de Erikseningresó a la cancha entre lágrimas, mientras los jugadores Simon Kjaer y Kasper Schmeichel la abrazaban y consolaban.

Minutos después los jugadores de Finlandia se marcharon a los vestuarios y los hinchas daneses aplaudieron su decisión. Inmediatamente la UEFA publicó un comunicado en sus redes sociales para anunciar que el partido que se realizaba en Copenhagen “fue suspendido por emergencia médica”.

Finlandia se llevó el triunfo 

Tras el drama por la situación de Christian Eriksen, el partido se reanudó casi dos horas después, y Finlandia se llevó la victoria con un gol de Pohjanpalo.

Finlandia obtuvo un triunfo histórico ante Dinamarca 0-1 en su debut en un gran torneo, sin embargo el partido estuvo marcado por el desvanecimiento del danés Eriksen.

La estrella de Dinamarca fue el protagonista absoluto, pero por motivos inesperados, su desmayo transformó el partido en un drama que no acabó en tragedia, pero alteró su desarrollo hasta tal punto que lo que parecía destinado a un triunfo danés, acabó en la primera gran sorpresa de la Eurocopa.

(dmv)