Main logo

¿Qué le pasó a Checo Pérez en el GP de Bélgica?

Sergio Checo Pérez sufrió en el Gran Premio de Bélgica

Escrito en DEPORTES el

El mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una terrible participación en la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull se accidentó en la vuelta de instalación en el Gran Premio de Bélgica.

Checo, que acaba de renovar con su escudería, en la que seguirá formando pareja el año próximo con el holandés Max Verstappen, perdió el control de su Red Bull y chocó sin demasiada fuerza contra las barreras de protección, lo suficiente para dañar la suspensión delantera de su coche. 

Aunque en un principio se perdería la carrera, Sergio Pérez y Red Bull, recibieron el permiso, por parte del Director de carrera, el australiano Michael Masi, para tomar la salida desde el ''pit lane''.

Tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó a sólo dos vueltas, en lugar de a las 44 previstas, por detrás del coche de seguridad, valorándose sólo la mitad de los puntos.

Checo Pérez, que hubiese salido séptimo, recibió el permiso de salir desde el ''pit lane'', únicamente para acabar en el puesto en el que salió: el vigésimo.

En ningún caso se contempló la posibilidad de que se corriera este lunes, ya que la siguiente carrera, el Gran Premio de Holanda, en Zandvoort, se disputará el próximo fin de semana