Main logo

¿Qué hubiera pasado si Julio César Chávez no noqueaba a Meldrick Taylor?

Sin duda alguna la pelea entre Julio César Chávez y Meldrick Taylor ha pasado a la historia por ser uno de los encuentros más épicos

Escrito en DEPORTES el

A lo largo de la historia han existido combates que han quedado en la memoria de todos los aficionados al boxeo; sin lugar a dudas, el enfrentamiento entre Julio César Chávez y Meldrick Taylor en 1990 que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Las Vegas  ha sido uno de ellos. 

30 años han pasado de aquella épica batalla, la cual ha dejado como interrogante; ¿Qué hubiera pasado si Chávez no noqueaba a Taylor?

Corría el último round del combate: “El César del boxeo” continuaba su tarea de trabajar y forzar la pelea. Taylor trataba de intercambiar golpes, pero lo único que se llevaba eran los impactos de poder por parte del mexicano. Con tan solo 22 segundos en el reloj para concluir, el pugilista estadounidense recibió una derecha que lo llevó a la lona; 15 segundos pasaron para que Taylor se levantara y con valentía tratara de guardar compostura. Sin embargo, el referí Richard Steele no dejó al norteamericano continuar.

Después de once rounds, el juez Dave Moretti tenía su tarjeta 107-102 en favor de Taylor, a quien le había la victoria en ocho rounds. Por su parte, Jerry Roth tenía la pelea 108-101 dando como claro favorito al estadounidense. Y finalmente, el tercer juez marcó seis rounds a favor de Chávez con una tarjeta por 105-104. Es decir, que si Chávez no noqueaba, la pelea se la hubiera llevado Meldrick Taylor por decisión dividida

Al final, la polémica se la llevó Richard Steele, a quien le reclamaron por no dejar correr los últimos seis segundos, ya que a pesar de que Taylor cayó, el mantenerse de pie hubiera bastado para proclamarse vencedor frente a Julio César Chávez.