Main logo

¿Qué ha pasado con Lupita González tras ser acusada de dopaje?

La atleta mexicana podría quedar fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019, estas podrían ser las sanciones

Escrito en DEPORTES el

La marchista mexicana Lupita González tendrá una audiencia ante la Unidad de Integridad de la IAAD (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), el próximo 18 de abril en Mónaco, en donde deberá explicar el motivo del doping por Trenbolone, sustancia prohibida por el Código Mundial Antidopaje.

También te puede interesar: Gimnasta se rompe las dos piernas en plena competencia (VIDEO)

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 justificará a los miembros de la Unidad de Integridad el motivo por el que usó la Trenbolone, esperando ser exonerada o, en su caso, tener una suspensión menor. Por ahora, cuenta con una suspensión provisional desde el ocho de diciembre.

“Ella sigue entrenando, su prioridad es el campeonato mundial de este año, estaba dentro de su camino los Juegos Panamericanos, pero no tenemos certeza de que vaya”, aseguró Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

También puedes leer: Esta es la sustancia por la que Lupita González dio doping positivo 

La participación de la atleta mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sigue en duda, debido a que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo esperan el resultado de la audiencia para definir si asiste o no al evento que se realizarán de julio a agosto de este año.

¿Cuál podría ser la sanción?

El consumo de la sustancia por la que Lupita González fue señalada por dopaje podría significar una suspensión de hasta cuatro años para la marchista mexicana.

En caso de que Lupita González reciba una sanción mayor por la IAAF, aún podría recurrir al TAS.

dmv