Main logo

¿Qué ha pasado con el caso Dieter Villalpando?

Dieter Villalpando, exjugador de Chivas acusado de abuso sexual, consiguió un amparo para protegerse temporalmente de la orden de aprehensión en su contra

Escrito en DEPORTES el

El escándalo de Dieter Villalpando, exjugador de Chivas, no se detiene, el futbolista acusado de abuso sexual obtuvo un amparo del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal para protegerse temporalmente de la orden de aprehensión que gira en su contra por el delito de violación.

Esto, más de un mes después de que se iniciara la investigación en su contra por la denuncia de violación y estupro en contra de Villalpando, a quien Chivas dio de baja en medio de la polémica.

Fox Sports presentó los documentos del amparo con número 717/20, que fue otorgado por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal. La información revela que ya se habían solicitado dos suspensiones temporales previamente, aunque al girarse la orden de aprehensión, debió ampararse para evitar ir a prisión mientras el proceso legal se lleva a cabo.

Dieter fue dado de baja de la institución rojiblanca el pasado 4 de noviembre, luego de que el presidente de Chivas, Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez, asegurarán que había tolerancia cero y se reprobara cualquier tipo de violencia de género.

(dmv)