Main logo

¿Qué ha dejado la era de “Tata” Martino rumbo al Mundial Qatar 2022?

Gerardo Martino se convirtió en el mejor técnico de la Selección Mexicana en 22 años, ahora tiene el cuarto tridente más caro de América

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana de la mano de Gerardo “El Tata” Martino, sigue con paso firme rumbo a las eliminatorias y al Mundial de Qatar 2022 en donde México anhela llegar al quinto partido.

La era del entrenador argentino con el Tricolor se ha llenado de aplausos, y también de algunas críticas pero lo que es seguro es que los números de Martino superan a los de los últimos entrenadores de la Selección Mexicana en dos décadas.

“El Tata” Martino acumula 20 victorias en el banquillo del cuadro azteca, por solo una derrota y la misma cantidad de empates. Esto lo posiciona como el mejor Director Técnico que ha dirigido a la Selección Mexicana en los últimos 22 años, desde que Manuel Lapuente tomó las riendas del cuadro nacional en 1997.

Tras la victoria ante Japón, Martino acumuló 22 encuentros con 20 victorias, superando las 17 que consiguió Juan Carlos Osorio.

Desde 1998, El Tri ha contado con 16 entrenadores. El cuadro ue hoy dirige Martino cuenta con más de 58 goles a favor, hecho que lo coloca como el que más dianas ha festejado en estos procesos, ya que solo con Argentina se fue en blanco tras el resultado de 4-0.

Gerardo Martino tiene el tercer tridente más caro de América

El estratega argentino ha puesto a soñar a la afición mexicana con el tridente que conforman Raúl Jiménez, “Tecatito” Corona y “Chucky” Lozano, mismo que se cotiza como el tercero más valioso del continente Americano.

De cara a Qatar, donde Martino busca llevar al seleccionado nacional más allá del quinto partido, México presume del tercer tridente más importante.

Raúl Jiménez es el actual referente de los seleccionados que dirige “Tata” Martino, gracias a sus goles, números y récords con el Wolverhampton de la Premier League.

Jiménez tiene 23 goles en 82 partidos con México, mientras que “Tecatito” Corona, figura del Porto, suma 42 encuentros y siete tantos. Por su parte, “El Chucky” Lozano delantero del Napoli que ha recuperado protagonismo, tiene 39 partidos y 10 goles.

Raúl Jiménez con un valor de 47 millones de dólares, Hirving Lozano con 38.8 mdd y Jesús Corona con 35.3 mdd, han colocado a este tridente como el tercer más caro con un valor total de 121 millones de dólares.

(dmv)