Main logo

¿Qué fue de Salvador Cabañas luego del ataque?

El exfutbolista del América recordó su ataque y aseguró que el disparo fue para que no asistiera al Mundial Sudáfrica 2010

Escrito en DEPORTES el

El exfutbolista paraguayo, Salvador Cabañas, vivió el peor momento de su vida durante el 2010 luego de que recibiera un disparo mientras se encontraba en un bar en la Ciudad de México, poco después supo que el acto había sido realizado por el narcotraficante apodado “JJ”.

Luego de ocho años de lo sucedido, Cabañas recordó lo sucedido y consideró que el ataque tuvo como motivo el Mundial de Sudáfrica 2010. Y es que según el paraguayo, las investigaciones sobre el hecho apuntaron a esa razón al encontrarse en ese entonces, en su mejor nivel futbolístico.

Matías Almeyda y Fernando Quirarte se pelean en plena transmisión en vivo

Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones”, comentó para La Cuarta, en Chile.

El exjugador paraguayo también habló de lo sucedido después con el América, club que se encargó de todos los gastos de su recuperación y que tras tener todas las condiciones para seguir ha regresado a México en diversas ocasiones.

“Ya no soy jugador, pero me gusta lo que estoy haciendo, enseñando a los futbolistas y traspasando experiencias. Después de todo lo que ha ocurrido en estos años, lo que más quería era seguir ligado”.

¿Qué fue de Salvados Cabañas?

Cabañas dejó el fútbol por un tiempo, y posteriormente estuvo actuando en los equipos 12 de Octubre, General Caballero y Tanabi de Brasil. Se llegó a decir que Cabañas estaba vendiendo pan, pero él desmintió esta situación, asegurando que nunca trabajó en una panadería para sobrevivir.

El exgoleador hizo un curso para entrenador de futbol y dirigió a las divisiones inferiores del Deportivo Capiatá.

Actualmente es el auxiliar técnico de Pablo Caballero en el Independiente de Paraguay, razón por la que se ha mantenido cerca del futbol, lo que le hace feliz.

Filtran documento con el que Cristiano Ronaldo compró silencio de mujer violada

Durante su carrera futbolística, Cabañas se destacó con la camiseta del América de México, club con el que marcó 98 goles en 160 partidos disputados. Igualmente, sobresalió con la Selección Paraguaya de Fútbol, marcando 10 anotaciones en 44 encuentros jugados.

dmv