Main logo

¿Qué fue de los jugadores que ganaron el oro olímpico en Londres 2012?

Hace 9 años México ganó la medalla de oro ante Brasil en los Juegos Olímpicos Londres 2012, algunos juegan en Europa, otros en México o no tienen equipo

Escrito en DEPORTES el

Ya son nueve años de que la Selección Mexicana conquistó uno de sus logros más importantes, la medalla de oro ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras la clasificación del Tricolor sub-23 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunos jugadores como Raúl Jiménez y Héctor Herrera podrían participar en otra justa olímpica para buscar una hazaña más, ya que tres jugadores de la selección mayor pueden reforzar a los mexicanos que asistirán a Tokio.

¿Qué ha pasado con los jugadores que ganaron el oro olímpico en Londres 2012?

Jorge “Chatón” Enríquez

Tras su paso por Chivas, en 2018 llegó al futbol griego en donde se mantuvo hasta abril de 2020.

Participó en la Liga de Balompié Mexicana, pero Atlético Veracruz tuvo problemas económicos y el jugador abandonó el club. Actualmente es parte del Salamanca de segunda división española.

Javier Cortés

Hasta mayo de 2020 era jugador del Atlético San Luis, pero actualmente se encuentra sin equipo.

Javier Aquino

Tras su paso en el futbol europeo con el Villarreal y el Rayo Vallecano, regresó a la Liga MX en donde se mantiene con Tigres y con quienes ha sido campeón en cuatro ocasiones.

Marco Fabián

Actual jugador del FC Juárez. Antes de su regreso a la Liga MX en 2020, estuvo en Europa y en el Al-Sadd Sports de Qatar que dirige Xavi Hernández.

Raúl Jiménez

Campeón en dos ocasiones con el América. Dio su salto a Europa en el Atlético de Madrid, después llegó al Benfica en donde ganó seis campeonatos distintos.

En 2019 comenzó su mejor etapa en Europa con el Wolverhampton de Inglaterra, en donde es el máximo goleador en la historia del equipo.

Sin embargo, desde hace unos meses se encuentra alejados de las canchas por una fractura de cráneo tras un cabezazo con David Luiz en un duelo ante el Arsenal.

Oribe Peralta

Fue la figura más importante en la final en Londres ante Brasil. Después de ganar algunos títulos con el América, llegó al máximo rival, las Chivas.

Giovani dos Santos

Tras su paso por la MLS con el LA Galaxy, llegó al América ilusionando a los aficionados azulcremas. Sin embargo, se perdió parte del 2019 por lesiones y es suplente con el equipo de Solari.

José Antonio Rodríguez

El portero suplente de Chivas, después de irse a préstamo ha estado con tres equipos de la Liga MX para finalmente regresar con los rojiblancos. No ha vuelto a ser convocado con la Selección Mexicana.

Héctor Herrera

Actualmente es jugador del Atlético de Madrid en la Liga de España. Del 2013 al 2019 fue uno de los jugadores estrella del Porto en donde ganó la liga y la copa. Ha defendido los colores del tricolor en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Jesús “Chuy” Corona

El arquero siguió con su carrera en Cruz Azul en donde se encuentra como portero titular hasta la fecha, sigue sin conquistar un título con La Máquina y es el guardameta suplente de la Selección Mexicana mayor.

Israel Jiménez

Entonces jugador de Tijuana, en 2014 regresó al equipo en donde debutó, Tigres, y jugó con los felinos hasta 2019. Actualmente es jugador de Mazatlán FC.

Néstor Vidrio

Tras su paso por equipo de primera y segunda división, actualemente juega como defensa en Mazatlán FC.

Hiram Mier

Actualmente es titular indiscutible en Chivas. Con la Selección Mexicana ha participado en Copa Oro 2011, Copa América 2011 y Copa Confederaciones 2013.

Néstor Araujo

El entonces jugador de Cruz Azul, se fue a préstamo en 2013 con Santos, en donde se mantuvo hasta 2018.

En junio de ese año fue transferido al Real Club Celta de Vigo en España, en donde se mantiene hasta ahora.

Diego Reyes

Tras el oro olímpico, fue campeón con América en 2013. Un año después dio el salto a Europa para jugar con el Porto FC, para después ser cedido a la Real Sociedad en 2015.

De 2016 a 2019 estuvo en el RCD Espanyol, Fenerbahce de Turquía y el CD Leganés, y regresó al futbol mexicano. Actualmente es defensa titular con Tigres.

Carlos Salcido

Tras un paso exitoso por Tigres, regresó a Chivas y en 2017 levantó el título para los rojiblancos como capitán.

Su última participación en el Mundial fue en Brasil 2014. Fue presidente de la Liga de Balompié Mexicano y tras algunos problemas, renunció en 2020. Actualmente lidera otro proyecto para la creación de otra liga y formar futbolistas.

Miguel Ponce

 Vive su tercera etapa como jugador de Chivas, equipo al que regresó tras estar con Necaxa. Su última participación con el Tricolor fue en el Mundial de Brasil 2014.


Darvin Chávez

Estuvo con Rayados de Monterrey hasta 2014, actualmente juega en Finlandia con el SJK Seinajoki.

(dmv)