Main logo

¿Qué fue de Loris Karius, portero de la polémica final de Champions?

Loris Karius se convirtió en el villano de la Champions League de 2018 entre el Liverpool y el Real Madrid

Escrito en DEPORTES el

La final de la Champions League de 2018 entre el Liverpool y el Real Madrid, quedó marcada por la polémica y con el portero Loris Karius como el protagonista y el villano.

La final que se disputó en Kiev, fue una de las peores noches que vivió el arquero, pues tuvo dos errores terribles que definieron el encuentro, y que marcaron su salida del conjunto inglés.

La noche que marcó su carrera

La noche del 27 de mayo de 2018, cuando Karius iba a despejar el balón, Karim Benzema se encontraba presionando en la salida, justo en ese momento, el jugador del cuadro merengue estiró su pie y en el instante en que Koris sacó el esférico con la mano, provocando el gol del Real Madrid

Sin embargo, la pesadilla del arquero siguió, y en otra jugada, Gareth Bale lanzó un fuerte tiro a la portería, mismo que se le resbaló entre las manos a Loris, provocando otra anotación a favor del conjunto blanco.

Esa noche de hace dos años, Real Madrid se llevó la victoria 3-1. El arquero quedó marcado, pues tras sus errores, los aficionados le enviaron miles de mensajes negativos, incluso recibió amenazas de muerte.

Aunque sus compañeros lo apoyaron y él escribió una carta disculpándose con la afición, si Karius quería jugar, debía buscar otro equipo, pues ese año fue cedido por dos temporadas al Besiktas de Estambúl.

Un año después, el Liverpool disputó la Champions por segunda vez consecutiva y logró coronarse ante el Tottenham, pero en el arco ya estaba el portero brasileño Allison Becker.

De acuerdo a La Afición, para esa final, Loris fue invitado a asistir al partido, al igual que todos los jugadores que se encontraban cedidos en distintos equipos de Europa, pero el guardameta rechazó la invitación para evitar que sus excompañeros recordaran las malas experiencias de un año antes.

Tras dos temporadas a préstamo, Loris regresó a Liverpool, pero todo indica que tendrá que buscar equipo una vez más, pues en la portería el titular indiscutible está Allison Becker y como sustituto Adrián San Miguel.