Main logo

¿Qué fue de Julio "La Momia" Gómez, campeón Mundial Sub 17?

Esto fue de Julio Gómez, autor de la chilena que hizo soñar a todo México en el Mundial Sub 17 hace ocho años, una "joya" desaparecida

Escrito en DEPORTES el

Este miércoles 10 de julio se cumplieron ocho años del título de la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial que se disputó en México y donde el Tri derrotó a Uruguay 2-0 en la final.

Desde aquel capítulo alegre en la historia del Tri, los seleccionados tomaron caminos distintos, muy pocos lograron consolidar una carrera en la Primera División, solo uno llegó a Europa y muchos están en la Segunda División.

Pero una de las figuras más importantes de aquel Mundial es Julio Gómez, quien se ganó el apodo de la momia y provocó que sus seguidores portaran una venda ensangrentada en la cabeza en alusión a la hazaña que logró: una media chilena en las semifinales ante Alemania cuando estaba lesionado, que hizo celebrar a todo México.

¿En dónde está Julio “La Momia” Gómez?

Después de saltar a la fama y asegurar que sería la próxima joya del futbol mexicano, tristemente no fue así.

Gómez se formó en la cantera del Pachuca, en donde estuvo del 2011 al 2013. Justo en el 2011 se disputó el Mundial Sub-17 en México y Julio fue convocado. Su gol ante Alemania le dio el pase a la final a la escuadra juvenil mexicana en una escena inolvidable: con la cabeza vendada marcó la chilena y se convirtió en el balón de oro de dicho mundial.

Chivas lo fichó en 2014, pero no rindió como se esperaba y fue cedido a los Correcaminos de la UAT. Una vez más no destacó y llegó a los Cafetaleros de Tapachula, donde mostró un poco de su futbol y le alcanzó para llegar a Jaguares de Chiapas en 2016.

Sin embargo, no se adaptó y regresó al Ascenso MX donde terminó en el cuadro Coras de Tepic. Después deambuló en Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo, hasta llegar a Loros de Colima, su equipo actual que acaba de subir al Ascenso MX directo de la Liga Premier, muy lejos de regresar a los primeros planos.

dmv