DEPORTES

¿Qué estrellas y prospectos jugarán con la Selección Mexicana en Tokio 2020?

Estos son los jugadores que podrían ser llamados para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • REDACCIÓN
  • 29/03/2021
  • 19:52 hrs
  • Escuchar
¿Qué estrellas y prospectos jugarán con la Selección Mexicana en Tokio 2020?

La Selección Mexicana Sub-23 cumplió con el objetivo de conquistar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a Canadá y avanzar a la final del Preolímpico de la Concacaf.

Con gran paso, sin perder ni un solo partido, Jaime Lozano ya piensa en cómo se conformará el grupo que viajará a Tokio a intentar repetir la hazaña de Londres 2012.

Las reglas de los Juegos Olímpicos dictan que se puede llamar a tres futbolistas mayores de 23 años para reforzar a sus equipos. Aunque cabe destacar que algunos jugadores que tengan 24 años también podrán ser llamados y no como refuerzos, siempre que estén dentro de ese límite. Esto se debe a que los JJ. OO. se retrasaron un año por la pandemia.

Aunque no hay una convocatoria segura y armada, se tienen algunas predicciones de los jugadores que podrían ser llamados para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que iniciará en julio.

Las estrellas

Guillermo Ochoa

Como en Londres 2012 con Jesús Corona, Lozano buscaría un jugador líder en la portería, y por el momento que vive Memo Ochoa con el América, podría ser el arquero titular en Tokio.

Carlos Vela

El jugador estrella de la MLS con Los Angeles FC, no ha tenido contacto con la FMF para un posible llamado, pero su calidad en el campo, sus goles y su talento podrían ser esenciales para los jóvenes del Tricolor Sub-23.

Hirving "Chucky" Lozano

Dejando atrás su año debut con el Napoli, "Chucky" es pieza clave para los de Gennaro Gattuso, recibiendo decenas de halagos de la prensa italiana por su gran paso en el Napoli. Es de los jugadores mexicanos más talentosos en Europa y podría ser clave para enfrentar los Juegos Olímpicos por su ya experiencia en selección Mexicana.

Andrés Guardado

El jugador del Betis es un líder en el campo, ha sido capitán en selección mayor, tiene experiencia mundialista y es un gran candidato para asistir a Tokio 2020.

Jesús Corona

"El Tecatito" luce con un gran desequilibrio en el ataque y es uno de los favoritos para ocupar una plaza como refuerzo mayor en el Tricolor Sub 23 que buscará el oro en Tokio.

Raúl Jiménez

Aunque se encuentra recuperándose de una operación por fractura de cráneo, es uno de los mejores jugadores en Europa. Si en estas semanas logra reponerse, el jugador del Wolverhampton podría ser tomado en cuenta para asistir a la fiesta olímpica.

Los menores de 23 que podrían asistir

Efraín Álvarez

Uno de los jugadores más prometedores para la Selección Mexicana. Álvarez de 18 años, comenzó su carrera en el LA Galaxy y su desempeño fue suficiente para recibir elogios hasta de Zlatan Ibrahimovic, quien fue su compañero hace unos meses.

Efraín Álvarez ya ha participado con el Tricolor en categorías inferiores, llevándose los reflectores en el Mundial Sub-17 en donde quedó subcampeón con México.

Aunque Álvarez está dentro del Tri que participa en el Preolímpico de Concacaf con Jaime Lozano, aún no descarta por completo a la Selección de Estados Unidos, su segunda nacionalidad.

Uriel Antuna

El jugador de Chivas destacó en el preolímpico con sus goles que ayudaron a que el Tricolor se colocara líder de su grupo con paso perfecto hasta la final en donde enfrentarán a Honduras.

Sebastián Córdova

El medio del América de 23 años, se destapó con tres anotaciones en el debut y triunfo de México en el Preolímpico ante República Dominicana y fue pieza clave para el boleto de México a Juegos Olímpicos. Córdova ya suma con el América 29 partidos (2 mil 289 minutos) en la presente temporada.

Santiago Giménez

Hasta hace unos meses, el delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, hijo del "Chaco", se encontraba en medio de una de las decisiones más importantes de su carrera, defender a la Selección Mexicana o a Argentina.

Ahora se reveló que Santi de 19 años recibió la invitación por parte de la albiceleste para jugar con ellos esta Fecha FIFA con la categoría Sub-23 que está preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron para México, ya que Santiago Giménez descartó a Argentina y quien ya ha sido seleccionado mexicano desde hace varios años, ha elegido portar los colores del tricolor.

Aunque Giménez no participó en el Preolímpico de la Concacaf, seguramente asistirá a Tokio y será pieza clave para próximas convocatorias de Gerardo Martino.

José Juan Macías

JJ Macías de 21 años, es la punta de la nueva generación de delanteros centros. Titular indiscutible con Chivas, su calidad goleadora lo ha llevado a ser llamado para la Selección Mayor en la que ya ha marcado goles, tanto en partidos amistosos como en la Concacaf Nations League.

Luca Martínez Dupuy

Luca era hasta hace unos meses un desconocido para el futbol mexicano, sin embargo, el potosino de padres argentinos, actualmente juega en Rosario Central en la primera división argentina, en donde ya ha comenzado a destacar.

Su padre Nahuel Martínez jugó en México, y Luca Martínez Dupuy ya ha sido llamado a selecciones menores y con 19 años lleva dos goles en Argentina.

Aunque no se formó en México, ha aceptado jugar para el Tri, más allá de que no ha vivido en tierras aztecas.

(dmv)