Main logo

¿Qué está pasando en Veracruz? Los jugadores pararán la Liga MX

Los jugadores de Veracruz acordaron no presentarse al duelo de este viernes ante Tigres en el Estadio Luis Pirata Fuente

Escrito en DEPORTES el

Los jugadores de Veracruz ya tienen una decisión, tras organizar una reunión urgente, han decidido no presentarse a jugar este viernes ante Tigres, situación que ya fue confirmada por el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Álvaro Ortiz.

De acuerdo al portal Medio Tiempo, la reunión fue convocada por el capitán de los Tiburones Rojos, Carlos Salcido. Álvaro Ortiz terminó por confirmar lo que se había convertido en una opción para que los jugadores denunciaran los adeudos que presenta Fidel Kuri.

“Se llegó a una decisión, la decisión es que no se jugara el viernes, se tomó la decisión, no habrá otra voz más que la mía y está firme, lo vamos a apoyar, tenemos contacto con varios jugadores que nos han expresado el apoyo, se ha llamado a todos para ser solidarios”, expresó Ortiz.

El próximo viernes Veracruz recibiría a Tigres en el Estadio Luis Pirata Fuente, sin embargo, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla aseguró que de no presentarse al duelo, el club jarocho descendería automáticamente y se comenzaría la desafiliación del equipo. 

¿Y la ayuda de la Liga MX?

La postura de la Liga MX y su presidente, Enrique Bonilla, presentaron una postura: Si los jugadores afectados por los adeudos de Fidel Kuri no presentan su queja formal, no podrán ayudarlos.

La controversia sigue, lo jugadores tienen dobles contratos con los Tiburones Rojos, uno firmado, y otro solo de palabra con Fidel Kuri, dueño que no tiene la solvencia económica para cumplir con los sueldos.

De acuerdo a Fox Sports, en caso de presentar la controversia, solo podrían cobrar la parte firmada, ya que no hay sustento escrito, aseguró Bonilla, que, a su vez, confirmó en conferencia de prensa que, si los jugadores no se presentan a la Fecha 14 del Apertura 2019, Veracruz descendería automáticamente y entraría en proceso de desafiliación.

“Si el club Veracruz no se presenta a jugar el próximo viernes, el reglamento es claro: aquel club que no se presenta, desciende automáticamente y se pondría en aplicación los artículos correspondientes en los que se establece un proceso de desafiliación, en ese orden. El señor Fidel Kuri nos indicó que tiene problemas de liquidez y como agremiado, estamos buscando solución y de forma inmediata, sin que los actores del mismo, llámese jugadores, salgan afectados o lo menos afectados”.

dmv