Main logo

¿Qué está pasando con los futbolistas mexicanos en Europa?

Te traemos el panorama de los mexicanos en las mejores ligas del mundo

Escrito en DEPORTES el

En los últimos meses, algunos futbolistas mexicanos han perdido protagonismo. Mientras jugadores como Raúl Jiménez o JJesús ‘Tecatito’ Corona brillan con Wolves y Porto, respectivamente; hay otros como Hirving Lozano, Héctor Herrera, Edson Álvarez o Erick Gutiérrez que no la están pasando nada bien.

En Acción LSR te traemos el panorama de los mexicanos en las mejores ligas del mundo.

Raúl Jiménez

Actualmente el delantero es el mejor futbolista mexicano en el Viejo Continente como figura del Wolverhampton. Jiménez viene demostrando su buen nivel desde la campaña pasada y es titular indiscutible con el equipo inglés.

En enero, el seleccionado nacional se convirtió en el histórico goleador del Wolves en la Premier League con 23 goles, superando a Steven Fletcher.

Jesús Corona

“El Tecatito” es el único jugador mexicano que se quedó en el Porto y se encuentra en un buen momento en la Liga de Portugal. Corona es titular indiscutible y sus goles también son constantes.

Héctor Herrera  

El mediocampista llegó al Atlético Madrid el año pasado, aunque en un principio preocupo por no lograr hacerse de un lugar con el equipo de Diego Simeone, ya ha comenzado a ser tomado en cuenta y ya suma 14 partidos en LaLiga.

Los que no han tenido oportunidad 

 

Hirving Lozano

El mexicano es una de las decepciones del Napoli. Con Ancelotti jugó 15 partidos en la Serie A y marcó dos goles. Sin embargo, con el nuevo técnico, Gennaro Gattuso, apenas suma 47 minutos y se rumora que podría salir al Everton.

Edson Álvarez

El canterano del América inició con el pie derecho en su llegada al Ajax al marcar dos goles en Champions Leagues. Sin embargo, ha perdido protagonismo y no ha jugado en lo que va del 2020 en la liga de Holanda.

Erick Gutiérrez

Con el PSV el mexicano no ha logrado protagonismo. Apenas suma 13 apariciones en la Eredivisie y el próximo mercado podría cambiar de equipo.

Diego Lainez

Una de las promesas del futbol mexicano se ha esfumado al no tener minutos con el Betis. De acuerdo a AS México, apenas suma 208 minutos en La Liga de España y solo en uno fue titular.

(Daniela Muñoz)