Main logo

¿Qué es el peso crucero y cuánto deberá subir El Canelo Álvarez?

El nuevo reto de El Canelo Álvarez está en peso crucero en donde busca al rival Ilunga Makabu

Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez ya tiene un nuevo reto, el boxeador tapatío ha decidido subir a la categoría de peso crucero, por lo que ya lanzó el desafío al boxeador Ilunga Makabu del Congo, quien se convirtió en el campeón de dicha división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 


¿Qué es el peso crucero? 

La nueva categoría a la que subirá El Canelo es considerada "pesadas" en el boxeo masculino, pues va de los 80 hasta los 91 kilogramos (175-200 libras), por lo Saúl Álvarez deberá subir casi diez kilos. Cabe recordar que en su última pelea contra Caleb Plant el mexicano registró los 76.2 kg. 

¿Es un reto para El Canelo?

Para el Canelo será un gran reto subir diez kilos, ya que deberá convertirlos en músculo y no volverse un boxeador lento, incluso Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que es un peligro el nuevo reto de Álvarez. 

"Es demasiado riesgo (para Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí", expresó el dirigente del CMB.

(dmv)