Main logo

¿Qué es Apollo y por qué quiere invertir mil millones de dólares en Liga MX?

¿Cómo favorecería a tu equipo la histórica inversión de más de mil millones que buscaría hacer Apollo en la Liga MX?

Por
Escrito en DEPORTES el

La Liga MX y su modelo de negocio ha comenzado a atraer a nuevos inversionistas, incluso uno de ellos podría hacer una de las inversiones más impactantes en la historia del futbol mexicano.

Se trata de Apollo Global Management, que consideraría inyectar más de mil millones de dólares, para ser exactos 1,250 millones de dólares a cambio de una parte de los ingresos de los medios internacionales de la Liga MX, así lo reveló el sitio Sportico.

“El gigante de capital privado busca el 20 por ciento de las ganancias de los derechos de los medios no mexicanos de la liga durante los próximos 50 años, según un documento de 20 páginas revisado por Sportico. Es una apuesta que la Liga MX, que es por mucho la más vista en Estados Unidos, tiene mucho crecimiento comercial en su futuro más allá de México”, asegura Sportico.

Apollo también pediría el 20 por ciento de una entidad separada compuesta por los derechos comerciales de la Liga MX.

¿Cómo favorece a tu equipo la inversión de Apollo?

La inversión de más de mil millones de dólares proporcionaría fondos para que los equipos de la Liga MX puedan utilizar dinero en desarrollo de talentos, estadios, fichajes y otros gastos.

“Destaca la capacidad de Apollo para ser un socio estratégico integral sin afectar la gestión diario de la liga y sus 18 equipos. La inversión de 1250 millones de dólares, según el documento, en la última instancia fluiría hacia los clubes para su uso en fuerzas básicas, estadios u otros gastos”.

En las próximas semanas Apollo tendría una propuesta formal para la Liga MX, ya que Mikel Arriola descartó que en este momento haya ya una oferta.

¿Qué sabemos de Apollo Global Management?

Apollo Global Management es una empresa estadounidense de gestió de inversiones alternativas globales que tiene experiencia en el futbol y tiene tratos con equipos como el Sporting de Lisboa y el Crystal Palace.

(dmv)