Main logo

¿Qué disputan los futbolistas mexicanos en la recta final en Europa?

¿Mexicanos en Champions y Europa League la próxima temporada? Este es el panorama de los clubes donde militan los futbolistas mexicanos

Escrito en DEPORTES el

Hace unas semanas los futbolistas mexicanos que radican en Europa regresaron a la actividad tras la pausa deportiva que dejó la pandemia de coronavirus. Ahora están en la recta final de sus respectivos campeonatos en las que se definen los títulos, descensos y puestos para las competencias de la Champions League y Europa League.

¿Qué se disputan los futbolistas mexicanos en las últimas fechas?

Raúl Jiménez 

Raúl Jiménez sigue con una temporada de ensueño con el Wolverhampton. Al futbolista mexicano no le afectó la pausa en la Premier League que provocó el coronavirus, y en su regreso se convirtió en el jugador mexicano con más goles en una temporada en la liga inglesa, superando a Javier “El Chicharito” Hernández.

Los Wolves se encuentran en la quinta posición de la tabla general con 52 unidades, dentro de los puestos de Champions League.

El equipo del futbolista mexicano está a solo tres unidades del tercer lugar, misma cantidad que lo separa del sexto en la clasificación, a falta de seis jornadas, donde enfrentarán al Arsenal, Sheffield United, Evertón, Burnley, Crystal Palace y Chelsea.

Hirving Lozano

El equipo donde Maradona se hizo ídolo, escaló posiciones en las últimas fechas de la Serie A, competencia en la que ocupan el sexto lugar con 45 unidades, misma que le asegura un puesto en la Europa League.

Sin embargo, el panorama luce complicado si quieren un lugar en Champions League, pues se encuentran a 12 puntos de esa zona a falta de 10 jornadas.

El Napoli enfrentará en las próximas fechas al Atalante, Roma, Milán, Bologna, Udinese, Parma, Sassuolo, Inter y Lazio.

Diego Lainez y Andrés Guardado

El Real Betis está en el lugar décimo tercero de LaLiga, alejado de la zona de descenso, pero también de competencias europeas, por lo que la próxima temporada no podremos ver a estos dos mexicanos en Champions o Europa League.

Héctor Herrera

Atlético de Madrid es tercero, y aunque están lejos de los punteros de LaLiga, tienen su lugar asegurado en la Champions League.

Néstor Araujo

El Celta de Vigo se encuentra muy cerca de la zona de descenso, pero tienen ocho puntos de ventaja sobre su más cercana amenaza, el Mallorca, conjunto que suma 26 unidades.

Al parecer el equipo de Néstor Araujo podrá salvarse y decirle adiós a la zona roja.

Con información de ESPN