Main logo

¿Qué dijo AMLO sobre el deporte en el Tercer Informe de Gobierno?

En su tercer informe de Gobierno, AMLO reveló información sobre los estímulos que entregará y los millones que se han destinado al deporte durante su sexenio

Escrito en DEPORTES el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su Tercer Informe de Gobierno este miércoles 1 de septiembre. En cuestión al deporte, el mandatario reveló información sobre los estímulos que entregará y los millones que se han destinado al deporte durante su sexenio. 


Un total de 925 deportistas mexicanos han sido apoyados en su preparación con un monto de 500 millones de pesos en lo que va del sexenio de AMLO.


El mandatario también reveló que entregará estímulos económicos a medallistas mexicanos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en donde se logró el objetivo de las 300 medallas y las 100 preseas doradas. 


Durante el Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, AMLO destacó que los deportistas paralímpicos son un orgullo nacional y reconoció las 14 medallas que se han conseguido hasta el momento, cinco de oro, una de plata y ocho de bronce.

“Cuando regresen, a ellos y a todos los de la delegación que representó a México en las Olimpiadas de Tokio, se les entregarán, incluyendo a sus entrenadores, estímulos económicos”, aseguró AMLO.
 


López Obrador señaló que 925 deportistas y entrenadores de alto rendimiento han recibido de manera directa apoyos para su preparación por un monto global de 500 millones de pesos.

“En las Olimpiadas de Tokio 2020, los deportistas mexicanos compitieron con profesionalismo y dignidad y obtuvieron cuatro medallas de bronce “, reconoció AMLO.
 

(dmv)