Main logo

¿Qué actividades realiza el América contra la discriminación?

Club América inició un plan de capacitación entre sus futbolistas y empleados para concientizarlos sobre la importancia de la igualdad y no discriminación

Por
Escrito en DEPORTES el

Sin duda, el futbol es un importante vehículo de concientización social. Las Águilas se toman muy en serio esta responsabilidad.

El futbol es un deporte que arrastra a millones de aficionados. Esta situación se convierte en un importante reto y una oportunidad para todos los equipos.

En meses recientes, el Club América ha dado un paso adelante, con una serie de acciones y convenios que buscan amplificar las acciones de responsabilidad social que se impulsan desde Grupo Televisa.

Desde el pasado 10 de diciembre, el Club América informó que, ante las expresiones racistas ocurridas en un partido de la Champions League, iniciaría un interesante plan de capacitación entre sus futbolistas y empleados, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de la igualdad y no discriminación.

 

Adicional a su acuerdo alcanzado el pasado 5 de marzo con la autoridad nacional en materia de prevención de violencia contra la mujer, CONAVIM, el Club América selló una alianza con CONAPRED para trabajar de manera conjunta en temas de igualdad, diversidad e inclusión.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación no solo será la instancia que capacita a los integrantes del Club, sino que en los próximos meses realizarían campañas de concientización conjuntas, de acuerdo a fuentes consultadas.

Bajo el slogan "Entender, concientizar y actuar", el Club América informó a través de voz de su presidente, Santiago Baños, que casi 60 personas han concluido sus cursos, siendo este el banderazo de salida para las acciones a desarrollar en los próximos meses.

(dmv)