Main logo

Quarterback universitario se suicida en Estados Unidos

El joven jugador fue encontrado muerto, la noche del miércoles, en su departamento con una herida de bala en la cabeza

Escrito en DEPORTES el

En una noticia que ha conmocionado al ámbito deportivo colegial de los Estados Unidos, se confirmó que el quarterback de los Cougars de Washington State University (WSU), Tyler Hilinski, fue encontrado muerto y con un tiro en la cabeza; por lo que se las autoridades han señalado que todo parece indicar un suicidio.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por los propios compañeros de equipo del jugador, al asistir a buscarlo luego de que éste no se  presentara a la práctica programada por el equipo.

De acuerdo al informe de la policía local, junto al cadáver del joven de 21 años se localizó una nota en la que el propio jugador señaló parte de los motivos y su determinación de optar por el suicidio.

Tyler Hilinski era un estudiante de segundo año y se estimaba que para la temporada 2018 del football de la NCAA sería el titular de su equipo, luego de haber iniciado ocho encuentros durante la campaña anterior.

Mientras que las autoridades no han revelado los motivos que podrían haber llevado al joven a tomar la drástica determinación, los números recuerdan que la campaña anterior con WSU lanzó mi 176 yardas y fue el titular en el triunfo sobre Boise State en el Holiday Bowl hace algunas semanas.

“Estamos profundamente tristes tras conocer la noticia del fallecimiento de Tyler. Era un joven increíble. La comunidad de WSU envía sus oraciones y pésame a la familia”, señaló entrenador del equipo, Mike Leach.

Compañeros y excompañeros de Hilinski también han manifestado su pesar por lo ocurrido con el pasador.

Las palabras no pueden describir lo que siento ahora. Mi corazón está más que entristecido. ¡Por favor recen por la familia y todos nosotros los afectados!", comentó el ex apoyador de Washington State, Roy Manning, quien recientemente dejó al equipo para formar parte de UCLA.

jla