Main logo

Qatar peligra, México, USA y Canadá posible sede de Mundial 2022

La FIFA planea cambiar la sede para el Mundial 2022 por la situación que se vive en Qatar

Escrito en DEPORTES el

El escándalo de corrupción para que Qatar obtuviera la sede para organizar el Mundial de 2022, pone en peligro su organización. De acuerdo al diario Récord, FIFA ya busca una solución urgente para cambiar de sede y no tener que cancelar la justa mundialista posterior al Mundial de Rusia 2018. Teniendo en la mira, la candidatura entre México, Estados Unidos y Canadá, que lanzaron para el Mundial 2026.

En Estados Unidos se realiza un juicio contra los sobornos que se hicieron en 2010 para que Qatar ganara la sede del Mundial. Dichas acusaciones que se han destapado en las últimas semanas, han provocado que los integrantes de Consejo de la FIFA acelere las pláticas para buscar opciones y evitar que se cancele la Copa del Mundo en 2022.

Durante el juicio, Alejandro Burzaco, empresario argentino, reveló que 25 directivos con voto en el Comité  Ejecutivo de FIFA, recibieron millones en sobornos para apoyar a Qatar en la pelea por el Mundial que tenía con Estados Unidos.

Mientras que la semana pasada Luis Bedoya, ex titular de la Federación de Colombia señaló como un enviado de Qatar les hizo una oferta a varios dirigentes.

La FIFA tenía planeado anunciar al ganador entre la alianza, México, Estados Unidos y Canadá, y Marruecos, para organizar el Mundial del 2026, sin embargo, el anuncio de una sede diferente para el 2022 tiene un peso que pasa por lo económico y político.

Actualmente en Qatar se vive un estado crítico luego de que cuatro vecinos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, decidieron romper relaciones diplomáticas, cerras sus fronteras marítimas, aéreas y terrestres.

El motivo principal, es que estos cuatro países acusan a Qatar de financiar grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS), Al-Qaeda, Fateh al-Sham y Hezbolla, entre otros.

Cambio de sede para el Mundial de 2022

Por esta razón cada vez se complica más la organización del Mundial posterior a Rusia 2018 y adelantar el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá, podría ser la solución tras los escándalos de corrupción por Qatar.

Según Récord, un integrante del Consejo de la FIFA en Moscú aseguró que las sedes de la alianza entre México, Estados Unidos y Canadá para 2026 fueron visitadas por el máximo rector del balompié mundial, para adelantar el informe de sus estadios para 2026, la respuesta fue positiva que podría haber la posibilidad de pedir a la candidatura que incluye estos tres países, adelantar su organización.

De acuerdo al periodista Ignacio Suárez, fuentes muy importantes y confiables del Comité Organizador del Mundial del 2026 han sido contactadas por la cúpula de la FIFA para preguntarles; ¿Estarían listos para adelantar su sede en el 2022 si NO se resuelve el conflicto árabe en el corto tiempo? 

dmv