Main logo

PyeongChang, en alerta por virus altamente contagioso

La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno ha recibido a un invitado inesperado, un invitado que encendió la luz roja

Escrito en DEPORTES el

A tan solo tres días del inicio  de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, la ciudad sede se ha colocado en alerta roja debido al surgimiento de un brote de Novovirus, padecimiento altamente contagioso que se genera en bajas temperaturas y que se contrae al ingerir agua o alimentos con residuos fecales y el contacto entre infectados.

Ante este escenario, este martes un total de mil 200 personas que vigilan la seguridad en la Villa Olímpica debieron ser puestas en cuarentena para evitar la expansión del virus. Esto luego de que 41 guardias de seguridad salieran positivos al virus en un examen médico practicado tras presentar vómito y diarrea.

Luego de esto, el director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional para PyeongChang 2018, Christophe Dubi, aseguró que los organizadores están haciendo todo lo posible para contener un brote masivo.

También podría interesarte: Donald Trump aprovecha muerte de jugador NFL y presiona  

Están haciendo el mayor esfuerzo posible para asegurarse de que todo el mundo esté al tanto (de las medidas contra el virus) y donde hay casos, que se toman las medidas correctas”, indicó.

Explicó que el personal de seguridad de PyeongChang afectado por el virus es actualmente reemplazado por unos 900 soldados, quienes patrullarán 20 lugares del condado, incluida la Villa Olímpica, hasta que se confirme no están infectados.

jla