Main logo

Pumas y América quedan a deber en aburrido empate

El partido más atractivo de la jornada 3 dejó que desear tras un marcador en blanco, el travesaño impidió los goles y Pumas sigue líder

Escrito en DEPORTES el

El partido más atractivo de la jornada 3 entre América y Pumas dejó que desear tras finalizar con el marcador en blanco, pese a las constantes llegadas de ambos equipos.

Los dirigidos por Miguel Herrera mantuvieron su racha y siguen sin perder en suelo universitario en torneo regular desde 2011. Mientras que los azul y oro sumaron otro partido más sin vencer al América en su estadio desde 2014. 

En la recta final del encuentro, ´Las Águilas’ se quedaron con 10 tras la expulsión de Mateus Uribe, quien en un intento de rematar el esférico, terminó por darle una patada a Nico Castillo en la cara.

Pumas vs América En VIVO ''Jugada a Jugada''

Pumas no pudo aprovechar la ventaja de apenas 5 minutos sin un jugador menos del rival, para llevarse la victoria.

Nico Castillo estuvo cerca de abrir el marcador en más de una ocasión para Pumas, pero el travesaño le dijo no y tuvo que ahogar el grito de gol en un Estadio Olímpico Universitario abarrotado con 75 mil personas.

Al minuto 61’, Castillo tuvo una de las más claras tras recibir un pase desde la banda izquierda que remató con un derechazo pero que paso a un lado del arco que protegía Marchesín.

Minutos después, al 65’, Pumas volvió a estar cerca, en un tiro de esquina, el líder de goleo del Clausura 2018, recibió el esférico en el campo para rematar de cabeza desde el borde del área chica, pero el palo impidió el grito de gol una vez más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El ''Tri'' se despedirá en el Azteca con juego ante Escocia



Luego del segundo tiempo, Cecilio Domínguez se encargó de asechar la portería de Alfredo Saldívar. Primero al 54’, tras un derechazo desde la media luna, casi mete el esférico al ángulo, pero el balón pasó rozando la portería rival.

Al 60’ Alfredo Saldívar se encargó de impedir el tanto americanista en una de las jugadas más claras para los azulcremas. Saldívar logró atajar el remate de Cecilio en un cara a cara.

El palo también se puso a favor de la visita en la primer mitad del encuentro. Luego de recibir un pase, Uribe remató de cabeza y mando la redonda al travesaño. 

Pese al resultado, Pumas se mantiene en el liderato de la Liga MX con siete puntos, mientras que América bajó a la sexta posición con 5 unidades.

dmv