Main logo

Pumas empata sin goles y avanza a semifinales del Guardianes 2020

Los Pumas empataron 0-0 en el Olímpico Universitario y avanzaron a la semifinal gracias al marcador global de 1-0

Escrito en DEPORTES el

Los Pumas empataron este domingo sin goles con el Pachuca y avanzaron a las semifinales del torneo Guardianes 2020.

Los felinos ganaron el duelo de ida por 0-1 y con eso aseguró su boleto a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará al ganador de este domingo de la serie entre Cruz Azul y Tigres UANL.

El Pachuca, que perdió por 0-1 el duelo de ida por falta de contundencia de sus delanteros, reincidió en la primera mitad en la que tuvo dominio de la pelota, pero dejó ir cuatro oportunidades de gol, dos muy claras falladas por Dávila.

Obligado a anotar dos goles sin recibir para poder clasificarse a las semifinales, el Pachuca salió con líneas adelantadas, pero se encontró con un cuadro universitario ordenado.

El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, hizo cambios en el 57, entre ellos enviar a Dávila al banquillo. No pasó nada y 10 minutos más tarde envió a la cancha al colombiano Felipe Pardo y al panameño Roberto Nurse, en busca de los dos goles necesarios.

Pumas se plantó bien a la defensa. Pachuca insistió en el ataque; en el 86 Bryan González remató con el arquero vencido y echó el balón por un lado en una gran opción desperdiciada.

Este sábado el León eliminó al Puebla y el Guadalajara al América y se enfrentarán en la otra semifinal.

Las Chivas recibirán al León en el duelo de ida y León será local en el de vuelta.

El cuarto boleto a la fase de los cuatro mejores será para el ganador del duelo de este domingo entre Cruz Azul-Tigres UANL, que lideran los Azules por 3-1.

Con información de EFE

(dmv)