Main logo

Pumas, el que más minutos da a sus canteranos

Pumas siempre ha sido un equipo que da minutos a jóvenes, motivo por el que tienen grandes canteranos auriazules

Escrito en DEPORTES el

Los Pumas mantienen el invicto en el Torneo Guard1anes 2020, luego de ocho jornadas, suman 16 puntos que los colocan en el segundo puesto de la tabla general. Con Andrés Lillini como director técnico, se han sumado más jóvenes en el primer equipo, estos son pieza clave para el conjunto universitario.

La aparición de siete componentes con 21 años 11 meses o menos en el cuadro titular, suman un total de 2,500 minutos con el conjunto de la UNAM. Mazatlán es el equipo que sigue los pasos de los auriazules, pues su nuevos talentos tienen 2,069 minutos jugados. De estos futbolistas, solo Johan Vázquez no es canterano, pero Jesús Rivas, con 17 años y 10 meses, es el más joven de toda la Liga MX en el Guard1anes 2020.

 

Los mejores canteranos en la historia de Pumas

·      Hugo Sánchez: Debutó en 1976 y un año después fue campeón. Protagonista en la temporada 1980-81. Se fue a España al Atlético de Madrid y al Real Madrid. Asimismo, dirigió a Pumas en el bicampeonato del 2004.

·      Luis García: Sus años de gloria fueron en la temporada 1990-91. Pasó al Atlético de Madrid y es, además, recordado por su legendario paso por la selección nacional.

·      Jorge Campos: Es uno de los porteros más carismáticos y representativos en la historia del futbol. Su autenticidad de juego y forma de vestir resaltaron, y fue clave en el título del conjunto universitario en 1990-91.

·      Enrique Borja: Se convirtió en un histórico atacante de la UNAM pese a que también portó la camiseta del América.

·      Manuel Negrete: Un volante que formó parte de una gran generación de los Pumas. Además, con la selección nacional en el Mundial de México 86, anotó el mejor tanto en la historia de los mundiales.

(Por: Mariana Aguilar)