Main logo

Pumas CU tendrá concierto conmemorativo por sus 90 años

De manera poco usual futbol americano y música se unirán para rendir un homenaje a la historia de este deporte en la UNAM

Escrito en DEPORTES el

Los festejos por el 90 Aniversario de la llegada del futbol americano a la UNAM viajarán del campo de juego a la sala de conciertos. Esto mediante una función que se espera “resulte histórica” al unir en un solo acto las melodías que han acompañado este deporte en su paso por la ‘máxima casa de estudios’.

El próximo 27 de noviembre la Sala Nezahualcóyotl será la sede del concierto que, organizado por la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y la Hermandad Puma, ofrecerá la Orquesta Sinfónica Consorcio Mozart.

En el acto se abordarán los temas que de alguna manera han sido ligados al deporte de la tacleadas y en especial a los equipos de la UNAM. Así, en el recinto se escucharán acordes de swing, jazz, rock and roll, disco y hasta mambo o el himno universitario.

El futbol americano llegó a la UNAM hace 90 años y por ello este 2017 se han organizado diversos eventos para conmemorar el hecho, entre ellos un Tazón Internacional, eventos atléticos y actividades entre sus equipos y la comunidad estudiantil.

jla